Toda la verdad sobre el zumo de naranja

Compartir
¿Tan saludable como dicen? Para muchos, una forma rápida de tomar fruta en el desayuno, para otros, ingerir un vaso de azúcar en toda regla. Lo cierto es que un zumo, aunque sea natural, nunca va a ser tan sano como tomar una fruta entera.
Blanca Rodríguez Ayala

Los zumos carecen de fibra y, además, acumulan todo el azúcar libre de la pieza. Siempre que se beba, debería procederse a un correcto lavado de los dientes ya que, la cantidad de azúcares libres que contiene, podría dañar el esmalte. En caso de sufrir problemas de acidez, los cítricos no son muy recomendables pues es fácil que empeoren los síntomas.

Por otro lado, para conseguir un vaso de zumo es frecuente que utilicemos varias naranjas lo que, lógicamente, aumenta las calorías de la dieta. Y si no se toma nada más exprimirlo… ¿se le van las vitaminas? Los expertos nos han aclarado que éstas permanecen hasta 12 horas después siempre que se mantenga en condiciones óptimas, sin exceso de calor.

Todo esto no significa que debamos dejar de beberlo, ni mucho menos, pero sí hacerlo de forma esporádica, dando prioridad diaria a la fruta entera, preferiblemente con piel y no muy madura.

Doctora Blanca Rodríguez Ayala

@blanca4615