Tips para una vuelta al cole saludable 

Compartir
El inicio del curso escolar es un buen momento para instaurar hábitos saludables en los niños. La tarea de educar a los menores empieza en casa, por lo que somos los padres quienes tenemos que establecer unas normas adecuadas para que la vida adulta de nuestros hijos sea lo más sana posible. 

Consejos para un regreso saludable

  • Crea una rutina de sueño: procura que durante toda la semana se vayan a dormir y se despierten a la misma hora. Incluso los fines de semana los horarios no deberían variar en exceso. Los expertos aconsejan a los niños descansar entre 11 y 14 horas. 
  • Enséñales a comer bien, de forma equilibrada y saludable, sin descartar ningún tipo de alimento explicándoles que todos son necesarios para poder estar sanos, crecer fuertes y rendir en el colegio. 
  • Haz que se mantengan activos, es importante que hagan deporte con regularidad. La OMS aconseja realizar 60 minutos de actividad física diaria a los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. 
  • Controla los horarios que dedican a manejar dispositivos y pantallas, recuerda que es necesario que pasen el menor tiempo posible sentados y que las horas libres las dediquen a jugar al aire libre y se relacionen con otros niños y con sus padres.

Doctora Blanca Rodríguez Ayala