La Moraleja vuelve a tener tres de las diez calles más caras de España

Compartir
La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís.

En 2022, según el portal inmobiliario «Idealista», la calle más exclusiva de España para comprar vivienda abarca toda la urbanización Coto de Zagaleta, en la Costa del Sol, donde los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.

La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva la calle Sant Carles situada en localidad de Calvià, en la isla de Mallorca con un precio medio de 9.450.000 euros.

Camino del Sur, Camino del Golf y Marquesa Viuda de Aldama

El tercer lugar lo ocupa la calle del Camino del Sur en La Moraleja, con 8.435.000 euros de media y es la más cara de la Comunidad de Madrid.

Este precio es superior a su vecino Camino del Golf, también en La Moraleja, que ocupa el cuarto lugar con 7.112.500 euros.

En quinto lugar de este listado se encuentra la carretera A-397, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 7.016.897 euros.

El sexto lugar es para el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6.926.923 euros.

Entre el sexto y el noveno puesto de este lujoso ranking aparecen tres calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 6 millones de euros: la avenida Portals Vells, en Calvià, con 6.772.931 euros de media; la calle Pagell, en Andratx, con 6.683.056 euros; y la calle Binicaubell, en Palma, con 6.554.000 euros.

Completa el listado el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 6.226.159 euros de media.

Metodología

Para la elaboración de este estudio, idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 10 anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.