‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift quiere ser un salvavidas contra la tristeza
El undécimo álbum de Taylor Swift está inspirado en su ruptura sentimental del actor Joe Alwyn.
Jack Damon
La cantante norteamericana ha construido su carrera sobre la base de la honestidad: en sus canciones filtra reflexiones personales, emociones y experiencias. Su música es su vida y viceversa.
Con una habilidad impresionante para dominar la arquitectura interna de la canción de pop, en concreto las melodías vocales en las que fluye ese torrente emocional, ha transformado sus letras en el espejo en el que se han mirado millones de personas de todo el mundo. Ese grado de empatía explica en buena medida la gran fidelidad de sus fans y es uno de los elementos clave del fenómeno mundial que es hoy la cantante, compositora, guitarrista y pianista estadounidense.
Es un cliché que una artista presente su undécimo álbum de estudio como el más personal, o en el que desnuda más intensamente su intimidad, o en el que, como ha afirmado Taylor Swfit en redes sociales, el que «más ha necesitado» hacer: las canciones convertidas en una terapia para extirpar sentimientos dolorosos.
El nuevo disco de Taylor Swift se llama El Departamento de los poetas torturados, The Tortured Poets Department, y trata sobre su ruptura sentimental del actor Joe Alwyn, con el que mantuvo una relación durante seis años. En los meses posteriores a la separación, anunciada en abril de 2023, la artista expurgó el dolor y la confusión en estas canciones de poeta torturada que este viernes ha desvelado y que probablemente podremos escuchar en directo en sus conciertos del próximo mes. Son 16 canciones, 31 en la edición ampliada del álbum(The Anthology), con una duración de dos horas y dos minutos: eso sí que es expurgar.