Tengo migrañas con frecuencia ¿Qué hago?
La migraña no es un simple dolor de cabeza y, quien lo sufre, lo sabe bien. Aunque la medicación juega un papel fundamental cuando los síntomas aparecen, puedes intentar prevenir su aparición con estos 6 consejos:
- Intenta evitar las situaciones estresantes y adopta una actitud positiva y optimista ante la vida. El nerviosismo y la negatividad favorecen la aparición de síntomas ansioso-depresivos que se traducen en una mayor percepción del dolor.
- Mantén unos horarios de sueño regulares, procurando levantarte y acostarte a la misma hora todos los días. Dormir poco no es buena idea pero un exceso de horas de sueño tampoco te beneficia.
- El chocolate, la cafeína, los quesos curados, las conservas de pescado y el alcohol, entre otros alimentos, suelen ser desencadenantes de crisis migrañosas, evítalos si no te sientan bien.
- No ayunes, permanecer muchas horas sin comer no te conviene.
- Realizar ejercicio de forma regular hace que se liberen una serie de sustancias químicas que bloquean la señal de dolor que se envía al cerebro pero, ¡cuidado! Las actividades excesivamente vigorosas pueden ejercer el efecto contrario.
- Mantén un peso saludable, el sobrepeso y la obesidad incrementan la probabilidad de padecer dolores crónicos.