WHITE & ONE, una de las firmas más trendy del momento
Blanca de La Vega, joven empresaria, influencer y toda una visionaria es vecina de Alcobendas desde muy pequeña. Estudió ADE en la Universidad Rey Juan Carlos y su éxito en los últimos cuatro años la ha llevado a ser un referente en la moda, a nivel nacional. Sus colecciones están dirigidas a mujeres entre 18 y 40 años.
Por Jennifer Hellman
Su trabajo y dedicación han hecho que su marca de ropa y complementos, WHITE & ONE, sea todo un éxito. Nos dice que “sin el apoyo de sus familiares, amigos y sobre todo el de su marido Borja, no hubiera podido llegar a donde esta ahora”
Comienzos de toda una visionaria
Todo comenzó en su Erasmus, en la pequeña ciudad francesa de Rennes. Paseando por una de las calles encontró una pequeña mercería. Blanca, que no sabía ni coser un botón decidió comprar diferentes accesorios y fabricarse unos collares y customizar su ropa.
Quería ser fotógrafa, por lo que se hizo unas fotos que colgó en las redes sociales y fue tal su éxito que desde Madrid la llamaban para acudir a diferentes showrooms y mercadillos, donde según nos cuenta” llegaba con el coche hasta arriba de producto y siempre volvía a mi casa con las manos vacías, lo vendía todo”.
En sus inicios, compraba a distintos proveedores en las diferentes ferias de moda y diseño por Europa. Una vez los adquiría, algunos los modificaba ella personalmente y fue de esta manera como poco a poco comenzó a personalizar sus diseños y consiguió desarrollar su marca tan personal, “Me di cuenta de que todo lo que fabricaba en casa de manera artesanal, gustaba mucho. Para mi sorpresa la gente las quería comprar, así que creé una nueva cuenta de complementos y ropa. En ese momento empezó todo y después con el boca a boca empezaron a subir los seguidores que tengo hasta el día de hoy”.
Primeras tiendas en Madrid
El crecimiento de su marca continúo hasta que a los seis meses de andadura se topó con una carbonería de 30 m2, en General Oraá 27, que convirtió en su primera tienda. Al año siguiente abrió en Alberto Aguilera 35 y por fin creó una página web.
Blanca se define como una mujer alegre y trabajadora, que ha sabido adaptarse a las nuevas corrientes y su mayor escaparate es Instagram, donde tiene 129.000 seguidores, pero no hace publicidad y tampoco comunica en los medios. El 80% de sus ventas viene de su red social, donde se puede comprobar la calidad de sus fotos y textos, que alegran el día a cualquiera.
White & One se ha convertido en una de las marcas más trendy de Madrid. Toda su colección esta diseñada y confeccionada en su taller de la capital. Los tejidos son también confeccionados en España. El estilo de su marca es jovial y para todo tipo de mujer, utiliza tejidos de muy buena calidad y el precio de sus colecciones es completamente asequible.
Sus diseños siguen las tendencias de cada temporada, pero como ella misma nos aclara “nunca nos dejamos llevar al 100% por ellas. Nos gustan diseños sencillos y básicos, que sienten bien a casi todas las mujeres, sean como sean. Prendas ponibles para todas las ocasiones posibles”.
En el 2020 muchas empresas tuvieron que reinventarse, incluso muchas marcas de ropa tuvieron que cerrar, “cuando empezó todo, ¡sentí pánico! Mis tiendas cerradas, todo el mundo en casa, ¿qué va a pasar? Por suerte nos hicimos mas fuertes que nunca online. Nuestras ventas se multiplicaron por ocho en menos de un mes. No sólo hemos sobrevivido, sino que somos mas potentes que antes. Hemos aprendido un montón. Pero ahora viene lo complicado, el Covid sigue aquí y viene una gran crisis. Seguiremos trabajando duro para poder seguir adelante y seguir creciendo”
Consejos de Blanca a todos los que quieran emprender
Cuando la preguntamos que aconsejaría a las personas que quieran emprender “lo más importante, es creer al 200% en tu idea de negocio. Cree en tu idea y apuesta por ella. Crear un negocio desde cero no es fácil, hay un largo camino hasta que consigues una clientela fiel”. Nos cuenta también que siempre ha sido fundamental, el apoyo de sus amistades y familiares, a los que “siempre ha involucrado en sus campañas”.
Para ella un buen fondo de armario son “unos buenos vaqueros, una camiseta blanca, una blusa blanca, importante, que no se arrugue. Un jersey gustoso en color camel o crudo, Un vestidito negro y una chaqueta de lentejuelas, botas moteras y converse. Con esto lo tengo todo”.
Su objetivo para este año, es hacerse más fuerte en el mundo de la moda, aparecer más en medios, ya que por falta de tiempo y por vergüenza han sido su asignatura pendiente. Cuenta con tres tiendas en Madrid, pero asegura que el comercio digital es tan fuerte que sus esfuerzos se volcarán en este soporte.