Cultura y entretenimiento

‘Sonic 3, la película’ la mejor de la saga para muchos con Jim Carrey más importante

Compartir
La primera película de la saga fue un triunfo comercial y el inevitable inicio de una franquicia cuya tercera entrega llega cuando casi nadie daba un duro por el salto al cine de Sonic, el famoso erizo de de los videojuegos.  (Ver en Kinépolis)

A estas alturas, cualquier espectador debería tener bastante claro lo que puede esperar de Sonic 3: La película’, ya que cualquier tipo de efecto sorpresa se ha perdido y lo realmente importante era perfeccionar aún más la fórmula. Algo clave para ello ha sido dar aún más importancia a un Jim Carrey y elevar un poco el nivel de épica en una aventura muy efectiva que, aunque por un estrecho margen, ha parecido a todos la mejor de la saga hasta la fecha. 

El humor tenía una presencia tan fuerte en las dos anteriores entregas que siempre las consideraré comedias por encima de cualquier otra cosa. No es que su uso se reduzca de forma drástica en la tercera entrega, pero sí que todo lo referente a los amigos humanos del protagonista pierde peso y se fomenta más el vínculo de Sonic con Tails y Knuckles, llegando incluso a proponer una alianza temporal con el Doctor Robotnik.

‘Sonic 3: La película’ tiene una mayor identidad propia y no se siente tanto como un volver a hacer lo mismo que ya había funcionado. Tampoco que de repente se haya convertido en nada ni remotamente parecido a cine de autor, ya que es más bien una evolución lógica por la integración de nuevos aliados y por el hecho de que el protagonista tiene que ir amoldándose a ello en lugar de confiar únicamente en la individualidad propia.

Sonic, Knuckles y Tails se reúnen para enfrentarse a un nuevo y poderoso adversario, Shadow, un misterioso villano cuyos poderes no se parecen a nada de lo que nuestros héroes han conocido hasta ahora. Con sus facultades superadas en todos los sentidos, el Equipo Sonic tendrá que establecer una insólita alianza con la esperanza de detener a Shadow y proteger el planeta.