‘Sin instrucciones’ una espléndida muestra de cine familiar con humor, drama y valores positivos
Este remake del éxito mexicano ‘No se aceptan devoluciones’ se prestaba a los excesos del original mexicano y nada más lejos del resultado.
BettyGS
Hay comedia, ingenio al plantear las situaciones y, también, drama y hasta un poco de misterio. Toca la fibra sensible, pero sin abusar.
Rodada en Bilbao, huye de las postales turísticas y mantiene la localización al servicio del guion, mezclando imágenes de la parte histórica de la ciudad con su cara más moderna.
‘No se aceptan devoluciones’, el film mexicano dirigido y protagonizado por Derbez se convirtió en la película en español más taquillera de EE UU con 44 millones de dólares, arrebatando el récord a ‘El laberinto del fauno’. Sumado a los 46 millones que obtuvo en México, su taquilla global superó la barrera de los 100, todo un hito para un film concebido como una pequeña comedia con tintes dramáticos.
Sinopsis
Leo (Paco León) es un tipo soltero y mujeriego que vive al día en una pequeñísima población de playa en una isla canaria. Su placentera existencia se ve trastornada cuando llega de Bilbao una de sus antiguas aventuras, Julia (Silvia Alonso), que deja en sus brazos a una bebé de pocos meses asegurando que es su hija, y desaparece abandonando a los dos. Incapaz de cuidar de la bebé y decidido a devolverla a su madre, Leo viaja a Bilbao, pero sus esfuerzos por encontrar a Julia terminan en fracaso. Ocho años después, la niña, Alba (Maia Zaitegi), crece junto a su padre llevando una vida divertida llena de afecto y amor, cuando Julia reaparece en sus vidas con la intención de arrebatar a Leo la custodia de su hija.