Sanse y la UAM acuerdan la creación de un aula de estudios para mayores de 50 años
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Universidad Autónoma de Madrid ponen en marcha el proyecto «Aula UAM+50» para formar a mayores de 50 años de esta localidad.
LMN
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, han firmado un convenio para crear el nuevo aula de estudios para mayores de 50 años.
El convenio firmado entre la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández; la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid, Mº Isabel Alonso; y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez, estará vigente durante los próximos cuatro años.
El proyecto «Aula UAM+50» tiene como objetivo impartir programas de formación permanente para personas mayores de 50 años empadronadas en San Sebastián de los Reyes o que trabajen en la localidad, según ha informado el consorcio. Además, se desarrollarán cursos de corta duración de la Universidad Autónoma de Madrid, cuatrimestrales de 5 créditos (ECTS) y de diversas temáticas. El nuevo aula estará ubicado en el Centro Sociocultural de la urbanización Fuente del Fresno.
Esta colaboración también impulsará diversas conferencias y seminarios, así como la promoción y el encuentro de expertos en áreas de interés del aula. Los cursos ofrecidos incluyen «Introducción al mundo árabe contemporáneo: lengua, cultura, historia y relaciones internacionales,» «Historia de Madrid: aspectos histórico-culturales y patrimonio artístico,» «Los misterios de la ciencia moderna,» y «Español actual: normas académicas, uso lingüístico y formas de variación.»
Los empadronados en San Sebastián de los Reyes cuentan con un descuento del 10% sobre el precio de cada curso, que asciende a 310 euros. Además, pueden beneficiarse de un descuento adicional del 10% por pronto pago, disponible hasta el 12 de julio inclusive. La matrícula puede realizarse a través de la web de la Fundación, fuam.es.