ActualidadSan Sebastian de los Reyes

Sanse renueva el convenio con UNICEF para fortalecer programas infantiles hasta 2027

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado hoy un convenio con UNICEF para continuar desarrollando programas dirigidos a la infancia y las familias.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado que, desde esta mañana, la localidad seguirá siendo Ciudad Amiga de la Infancia mediante el convenio firmado con UNICEF, agencia responsable de asegurar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Este reconocimiento tiene como objetivo proteger a los niños, niñas y adolescentes, según ha comunicado el consistorio de la localidad.

El convenio firmado hoy es válido hasta 2027 y se materializa en programas y acciones destinadas a informar y sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la infancia, sobre la Convención de los Derechos del Niño. En San Sebastián de los Reyes ya se llevan a cabo actividades divulgativas y formativas, así como campañas y la celebración del Día Universal de la Infancia (20 de noviembre), que en el municipio se conmemora con la Semana de la Infancia.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir con la promoción de la participación infantil activa y significativa, en la que niños, niñas y adolescentes, de forma directa, cuentan con espacios propios para la generación de propuestas sobre los temas que les afectan.