Deporte y vida sana

¡Estamos en la final! ¡Qué partido, qué talento!

Compartir
Después de haber gozado con el equipo español en el recorrido que ha tenido hasta hoy, la victoria ante Francia ha sido la culminación de un mes increíble para todos nosotros. Ahora ya sólo queda culminarlo el próximo sábado y que se traigan esa copa en la que no todos creían.

Lamine Yamal y Dani Olmo corroboraron su extraordinario campeonato dando la vuelta en cinco minutos a un partido que se nos había puesto cuesta arriba muy pronto.

El otro día escribí que me gusta el fútbol, pero la belleza de este deporte, en el partido contra Alemania. Hoy el equipo español me ha convencido totalmente. He disfrutado en todo momento y quiero destacar la belleza que he disfrutado.

El gol de Lamine Yamal ha sido una obra de arte monumental, algo que no de ve todos los días y menos en un jugador tan joven que parece que tiene cinco años más, por lo menos, jugando en la máxima categoría. Pero es cierto que cualquiera que lea esto habrá leído, y también visto, más de veinte veces lo que acabo de escribir. Pero este, todavía adolescente, se merece todos los calificativos. ¡Qué talento! (Lástima que sea del Barça e intransferible).

Y el segundo héroe ha sido Dani Olmo, que llegó con dudas a este europeo y com suplente de Pedri. Tiene una calidad impresionante y no se rinde nunca. Si tiene correr, corre, si tiene que defender, defiende, si tiene que regatear, regatea, y si tiene que meter gol, lo mete. (Lástima que va a fichar por el Barça).

Es cierto que las individualidades solas no ganan partidos (o sí), pero lo que nos han hecho gozar Yamal y Olmo me ha empujado a poner por delante a ellos dos porque nos devolvieron la alegría y la fe muy pronto.

No se puede dejar a un lado la calidad de Laporte, Rodri y Fabián en esa zona tan importante en la que juegan que hace que los delanteros puedan redondear lo que ellos producen. Y detener a los contrarios. Y hoy no estaba Carvajal, castigado, pero que llevaba cuatro partidos a un gran nivel.

Esta semana cumplen años Lamine Yamal y Nico Williams, extraordinario siempre, aunque hoy no ha sido tan protagonista, pero siempre lo ha intentado y los defensores saben, ya todos, que no le pueden dejar suelto. Como decía, cumplen 17 y22 años, respectivamente. Soplarán velas estos días, pero su celebración puede ser grandiosa si ganan la final.

No podemos olvidar a Luis de la Fuente, responsable máximo de toda esta gozada. Lo que ha conseguido ya pasará a la historia. Pero no me quiero repetir, pero quiero mencionar esa comunión entre todos, perdida hace unos años, en un país que, en estos momentos, no existe la simpatía deseada entre sus habitantes. Si el fútbol nos une, bienvenido sea.