ActualidadDeporte y vida sanaTres Cantos

‘La Hispaloneta’: aficionados de Tres Cantos recorren 2300 kilómetros en autocaravana para animar a la selección

Compartir
Un grupo de cinco jóvenes tricantinos viajan en autocaravana por Alemania para seguir y animar a la selección española en la Eurocopa, acompañándola de partido en partido.

Hace un año, cinco amigos de la localidad de Tres Cantos (Madrid) decidieron organizar su viaje a Alemania para apoyar a la Roja en la Eurocopa. Héctor, Guille, Alberto, Jorge y Miguel alquilaron una autocaravana, a la que bautizaron como ‘La Hispaloneta’. Desde el 12 de junio, cuando partieron de España, han recorrido miles de kilómetros con destino al torneo internacional de fútbol más importante de Europa.

Han dedicado un mes entero a seguir a la selección española de fútbol, con la esperanza de que llegue lejos en la Eurocopa. Esta aventura los ha llevado a viajar por media Europa, viviendo en una autocaravana y dejándose la voz en los estadios alemanes animando desde las gradas.

Octavos de final (España 4 – Georgia 1)

Estos jóvenes han seguido a La Roja de ciudad en ciudad. Su primer destino fue la capital alemana, donde acudieron al enfrentamiento entre España y Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín. Después de cuatro victorias, hoy España se juega la semifinal contra Francia, un partido crucial en el que la selección contará nuevamente con el apoyo incondicional de ‘La Hispaloneta’ en el Estadio Allianz Arena de Munich.

Para seguir de cerca la Eurocopa, los chicos del municipio de Tres Cantos están compartiendo todo el viaje a través de su cuenta de TikTok (@hispaloneta).