Sanse invertirá 2.6 millones de euros para construir un Centro de Bienestar Social

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comunicado que está a punto de iniciar el proceso de licitación del proyecto para construir un nuevo centro de Bienestar Social en la localidad. El presupuesto inicial es de 2.600.000 euros.

El edificio estará situado en la parcela municipal en la que actualmente también se ubica el Centro Tecnológico y tendrá acceso por la avenida Ramón y Cajal de la ciudad. El proyecto, según ha informado la Delegación de Obras y Servicios informa, debería comenzar a finales de este año y tendrá un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

Edificio con tres plantas

Referente a las instalaciones de este nuevo centro, constará de tres plantas con una superficie construida de 2.519 metros cuadrados. En la planta principal se proyectarán espacios para la atención al público y para el personal de Servicios Sociales, con despachos, dependencias y aseos. El proyecto contempla asimismo dotar estas instalaciones de salas amplias, acogedoras, luminosas y con independencia acústica para salvaguardar la confidencialidad de los usuarios.

En una planta inferior se habilitará un área para dar cabida a parte del Archivo Municipal y otra para el almacenamiento de expedientes de Servicios Sociales.

Así mismo, y según lo informado por las fuentes municipales, la estructura del edificio se ha diseñado de tal manera que puede soportar una segunda planta superior para una posible ampliación en caso de que sea necesaria.

Con un presupuesto inicial de 2.600.000 euros, Esta nueva dotación administrativa, anunciada en junio de 2020, va encaminada a reforzar el servicio de atención a los vecinos y a disponer de un espacio acorde con las necesidades que el municipio está demandando.

En opinión de la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE), «las nuevas instalaciones, que serán más modernas, más cómodas y más accesibles, representan otro avance, otro paso más en esta necesaria y decidida apuesta del gobierno municipal por hacer de la protección social en este periodo de crisis una de las mayores prioridades de la acción municipal».