El cabreo de José María García y José Ramón de la Morena con la serie de Movistar «Los Reyes de la Noche»

Compartir
Las series están de moda, y las hay para todos los gustos, aunque hay otras que no han terminado de enganchar a la audiencia, y es algo que han comentado José María García y José Ramón de la Morena, quienes no han dudado en hablar de la serie de Movistar+ que se ha inspirado en ellos mismos, «Los Reyes de la Noche«.
Manuel Vega

Se trata de una comedia sobre las noches de la radio deportiva de los años 80 y 90. En cada uno de los capítulos se advierte de que ninguno de los personajes y tramas tienen que ver con la realidad, aunque la rivalidad entre estos en aquella época es palpable. Una serie que no ha gustado a ninguno de los periodistas.

La opinión de García y De la Morena

Esta nueva serie, que tendrá una segunda temporada, significa «una traición abyecta», tal y como se ha pronunciado el círculo cercano de García, mientras que De la Morena ha optado por reprocharles a sus actores, Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, en una entrevista en directo, la caricaturización de los periodistas.

Ambas figuras de la radio se han sentido dolidos por el retrato que deja la serie de sus personajes, y De la Morena lo comentó con los actores, quienes se ponen en la piel de Paco Cóndor (Javier Gutiérrez) y Jota Montes (Miki Esparbé). «¿No pensáis que se caricaturiza mucho a los personajes? En esa época se hizo muy buen periodismo, se hizo muy buena radio«, señaló en ‘El Transistor’.

Más tarde, el periodista señaló el trabajo de los guionistas, Cristóbal Garrido y Alfonso Valor: «Tendrían que haber enaltecido un poco más lo que es la radio de noche, el sacrificio, el riesgo. Yo he pasado miedo, a mí me han puesto una pistola en la cabeza… Pasan muchas cosas por la noche». Además, quiso posicionarse también en favor de García: «Me parece que en la serie no se le trata bien. Se es injusto».

Por su parte, desde el entorno de José María García se pronunciaron días antes en ‘La Otra Crónica’, de El Mundo, asegurando que «le parece lamentable y penoso que 45 años de carrera profesional se reduzcan a una mierda cuajada de mentiras«.

Cabe señalar que esta serie está coproducida por Antonio Asensio Mosbah, que es el hijo del empresario de la comunicación fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarro, amigo de José María García.

Nuestra opinión

Son muchos los periodistas que han atacado a este serie en la que, aunque digan los rótulos que aparecen al principio que todo es ficción, está claro que es una realidad disfrazada. Y no le hacen ningún favor a la profesión en general.

La noche en la radio deportiva en la piel de José María García y José Ramón de la Morena ha sido muy dura por el afán de estos dos periodistas han trabajado para que su espacio fuera el más escuchado. Pero la serie se centra en los temas más turbios y más sensacionalistas para sacar rendimiento en la cadena (Movistar) que ha pagado por su producción y posterior emisión. Y en esta ocasión han traspasado el límite de lo correcto.

(En este artículo están recogidas informaciones de otros medios de comunicación)