Sanse estrena cinco puntos limpios en los barrios

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha colocado cinco puntos limpios de proximidad en diferentes localizaciones del municipio. El objetivo de esta medida es conseguir aumentar el porcentaje y la separación de residuos reciclados añadiendo nuevas formas de reciclaje. Con este fin, en los contenedores se habilitan siete tipos de residuos

La gran novedad de la medida puesta en marcha por el consistorio de la localidad es que estos contenedores añaden la posibilidad de gestionar y separar siete tipos de residuos incluyendo tres nuevos que son las cápsulas de café de aluminio, de plástico y la recogida separada de tapones de plástico. Además, en los puntos limpios se podrá seguir reciclando los objetos que se desechan habitualmente en los hogares tales como menaje, cacharros de cocina, pequeños electrodomésticos, aerosoles, CDs y DVDs. La inversión realizada por el Ayuntamiento en la colocación de estos puntos limpios de proximidad asciende a 69.800 euros.

Acuerdo con Nestle

Referente a las Las cápsulas de aluminio y de plástico de café depositadas en los contenedores, éstas serán gestionadas por Nestlé gracias a su Plan de reciclaje con ayuntamientos y organismos municipales, por el que la compañía de alimentación se hará cargo de todas las cápsulas depositadas en estos puntos limpios, tanto las de marcas propias como Nespresso o Nescafé Dolce Gusto como la de cualquier otra marca del mercado.

Por otra parte, los tapones irán destinados a la Asociación española para la lucha contra el síndrome de Treacher-Collins «Ainhoa de Pablos».

Ubicaciones de los Puntos Limpios de Proximidad

  • Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey (Plaza Baunatal)
  • Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal
  • Glorieta Lagos de Covadonga
  • Plaza de Concha Espina con Calle María Moliner
  • Urbanización Fuente del Fresno

Contenedores accesibles

En cuanto a su estética, los Puntos Limpios de Proximidad presentan un diseño accesible planteado con una altura al borde del tambor de 90 cm que hace que su uso sea universal, incluso para aquellas personas con movilidad reducida que precisen silla de ruedas.
Además, están compuestos de tres módulos unidos entre sí, dos de los cuales están equipados con un sistema de apertura mediante tapa y un tercero mediante doble tambor antihurto. Todos los módulos disponen de pedal con el fin de reducir cualquier exposición al COVID.

Imagen de uno de los Puntos Limpios de Proximidad

Inversión de 69.800 euros

El Equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha presentado estos nuevos contenedores en un acto celebrado en el Punto Limpio situado en la Glorieta Lagos de Covadonga de Tempranales. En opinión del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) “la inversión realizada para esta implantación ha sido de más de 69.800 euros y supone la primera experiencia directa en la que el municipio monitorizará la gestión y recuperación de residuos de cercanía en la ciudad para valorar futuras acciones en este sentido”.

Imagen de las autoridades durante el acto de inauguración

También ha estado en la inauguración de los puntos limpios de proximidad el el alcalde del municipio, Narciso Romero (PSOE), En su opinión, “fomentamos el reciclaje de cercanía en los hogares de los vecinos con contenedores para este tipo de residuos, evitando así el ser depositados en los contenedores instalados de forma permanente en la vía pública y también evitamos el esfuerzo de desplazarse a un solo punto más alejado”

s