Sanse celebra la Caldereta con más de 12.000 vecinos

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebró en la mañana de ayer, domingo 8 de mayo, los actos principales del programa confeccionado para celebrar el 530º aniversario de la fundación de San Sebastián de los Reyes.

El plato fuerte del programa fue la puesta en marcha de la tradicional caldereta, que se llevó a cabo una semana después, ya que la onomástica de la fundación del municipio se festaeja cada 2 de mayo.

A pesar de las circunstancias provocadas por la lluvía del fin de semana anterior, la Caldereta fue todo un éxito y según han informado desde las fuentes municipales, en la pradera del Recinto Ferial del Parque de La Marina se dieron cita 12.000 vecinos.

En paralelo a la celebración de la caldereta se celebraron bailes, actuaciones musicales, juegos y se destinó un espacio para los más pequeños. El Ayuntamiento dispuso también de una carpa municipal en la que se repartieron más de 2.500 raciones de caldereta a todos los vecinos que se acercaron a La Marina.

Así mismo, se entregaron premios a la mejor Caldereta, las mejores Migas y al mejor Postre de todos los participantes. Los ganadores fueron:

  • Premios a la caldereta

1. Ana Belén Álvarez

2. Saúl Masson Álvarez

3. Vox

  • Premios a las migas

1. El sirope

2. Asoc. La Luna

  • Premios a los postres

1. Peña 4 gatos

2. Las chicas del parque.

En virtud del éxito de concurrencia y participación, para el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no se podía dejar pasar la oportunidad de celebrar nuestra caldereta, juntos todos los vecinos de Sanse, una fiesta tan relevante y emotiva para todos los que amamos nuestra ciudad, que nunca ha perdido la esencia del pueblo que una vez fue”.