Sanse avanza en la licitación del nuevo contrato de Limpieza y Recogida de Residuos

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en Junta de Gobierno Local la licitación del nuevo contrato de Limpieza y Recogida de Residuos.

Según lo informado por el consistorio de la localidad, el nuevo contrato se ha licitado por un total de 9.995.020 euros durante el primer año, y por un montante de 82.133.044 euros para un período de ocho años, lo que supone un incremento del 47,3 por ciento por encima del precio del presente contrato.

De esta manera el objetivo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es que ahora se pueda abrir el plazo de presentación de ofertas en dicha plataforma para la contratación del nuevo servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y gestión del punto limpio de San Sebastián de los Reyes para su puesta en marcha en los próximos meses.

Este nuevo contrato remplazará al actual que fue adjudicado en el año 2015, y que, tras sufrir distintos procesos judiciales, no atendía adecuadamente a la ciudad e incorporará, entre otras muchas mejoras, la limpieza del barrio de Moscatelares, una zona que se dejó fuera en la anterior etapa.

El esfuerzo realizado desde la actual Concejalía de Limpieza en esta nueva licitación pretende mejorar y ampliar los servicios tanto en la limpieza de las calles como en la prestación de la recogida de residuos.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha destacado que “gracias al esfuerzo del equipo técnico municipal y de la apuesta de este Gobierno por dar a los vecinos un servicio adecuado, hemos presentado un contrato que mejora el adjudicado por el Partido Popular en el año 2015”, explicando que “esta nueva licitación incrementa servicios, medios mecánicos y humanos y, además, tiene en cuenta a futuro los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio”.

Además de incorporar el barrio de Moscatelares, mejorar medios y ampliar la prestación a nuevas zonas que se incorporarán en el futuro, entre los ítems más destacables de esta licitación sobresale la incorporación de los convenios firmados por las plantillas de limpieza viaria (2022-2026) y de recogida de residuos (2020-2024).

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “estos años hemos tenido que trabajar de una manera muy limitada y, de este modo, con esta nueva apuesta, vamos a acabar con una etapa muy nefasta en la prestación de un servicio esencial para los vecinos, que no atendía a las necesidades de San Sebastián de los Reyes, ya que teníamos desde 2015 un contrato a la baja y que no estaba a la altura de una ciudad como la nuestra”.