Puesta de largo de la exposición fotográfica «Encuentros»

Compartir
El Centro de Arte Alcobendas acoge hasta el próximo 14 de mayo la exposición Encuentros, el diálogo entre una treintena de obras de la Colección de Fotografía Alcobendas y otras tantas seleccionadas de los fondos de 9915, la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo.

La muestra busca que el visitante se involucre identificando similitudes, comparando e interpretando imágenes de ambas colecciones y que disfrute con la coexistencia de lenguajes. Una correspondencia continua entre autores españoles, los de la Colección de Fotografía Alcobendas, e internacionales.

Entre las obras que se muestran, los visitantes podrán ver el autorretrato en grupo de García-Alix frente a otro de Nan Goldin; el desnudo que capta Castro Prieto frente a otro de Francesca Woodman; el paisaje de José María Mellado junto a la naturaleza de Elger Esser, o la guerra que muestran Gervasio Sánchez y Antanas Sutkus.

En opinión de Rosario Tamayo, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de esta localidad “Alcobendas es la ciudad de la fotografía y en la línea expositiva del Centro de Arte seguimos apostando por ella. En esta exposición nuestra colección de fotografía española dialoga con fotografía internacional cedida por los socios de 9915, una asociación de coleccionistas privados de arte contemporáneo a los que agradecemos esta contribución, así como, su tarea de agentes culturas en la adquisición, difusión y cesión de sus colecciones a entidades públicas y privadas”.

Encuentros

Centro de Arte Alcobendas

Hasta el 14 de mayo

Horario: De lunes a sábado de 11 h a 20 h. Los domingos de 10 a 14 h.