Opinión

Propuestas para agrandar el alma de Alcobendas

Compartir

En párrafos anteriores he escrito sobre los logros que hemos conseguido desde el Grupo municipal de Podemos para Alcobendas en estos 4 años últimos.

Eduardo Andradas

Quedan pendientes por ejecutar, el bosque Miyawoki de la senda Verde de la Nacional I y el Observatorio astronómico para aficionad@s que estará ubicado en el parque forestal que se establecerá en Fuentelucha mirando a nuestra sierra madrileña.


Para el 2023-27 proponemos dos nuevas áreas caninas, una en la Avenida España y otra para perros de tamaño pequeño en el parque de Cataluña. La creación de un parque de plantas Xerófitas en Bancal en el parque de la artesanía, un nuevo centro de mayores en Fuentelucha.
Un acceso peatonal al área comercial de Río Norte. Una guía semanal junto al 7 Días de divulgación del pequeño comercio y de la hostelería. Un espacio para los grupos locales de música en el escenario principal de las fiestas de San isidro. La negociación de una lanzadera de productos de cercanía en la zona industrial de la localidad con los productores de la comarca norte de Madrid.
La promoción de nuestra ciudad mediante el deporte local, saliéndonos de la lógica imposible y estrambótica de un equipo de fútbol en primera división propuesta por el alcalde. Pero si el reforzar lo existente, buscando inversiones solventes.
La municipalización de los servicios externalizados en el Ayuntamiento, como limpieza viaria o de servicios, traspasándolos a Seromal.
Revivir el proyecto de viviendas en alquiler en la parcela junto al colegio García Lorca. Recuperar los terrenos del Goloso y pasarlos a una red de espacios naturalizados, unido al Monte de Valdelatas (Los Carriles), Los Escobares y el Pinar de San Isidro.

El traspaso de todos los pisos vacíos en nuestra población de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, para uso de servicios sociales del municipio.
Una Red de refugios para gatos callejeros. Un programa para la creación y al empleo de cooperativas. Puesta en marcha del proyecto “Alcobendas es Historia”, identificando lugares y emplazamientos con interés histórico del pueblo. Para hacer un casco antiguo atractivo para habitantes locales y visitantes de otras urbes.
Recorte de salarios de alcalde y concejales, para dar ejemplo de compromiso social. Hermanar Alcobendas con ciudades de América Latina para un tránsito común, cultural y comercial. Apuesta de una ciudad por la Paz y el desarme nuclear mundial como Owase (Japón), Lugano (Suiza) o San Luis (Argentina).
Una concejalía de Memoria democrática, un centro de interpretación de la Poesía (En Fuentelucha) o el adecentar el Paseo de la Chopera y eliminar el túnel de entrada de este y esponjar y regenerar urbanísticamente, algunos sectores del casco antiguo degradados. Apoyo incondicional y político permanente a la República Árabe Saharaui.
La ciudad de la empatía, de la lógica, de los parques, de lo común. Una Alcobendas amable.

Eduardo Andradas, Concejal Portavoz y candidato de Podemos a la alcaldía de Alcobendas