Pre-Campus de Verano en Sanse con una oferta deportiva para más de 1.000 plazas

Compartir
Ayer, 27 de junio comenzaron los Pre-Campus de verano en el municipio de San Sebastián de los Reyes. En la confección de las diferentes actividades participan 17 clubes deportivos y estarán en marcha hasta el 1 de julio.

Los Pre-Campus se desarrollan en 15 instalaciones deportivas del municipio y este curso han comenzado bajo el eslogan “Un verano para todos”, con el objetivo de ningún niño de San Sebastián de los Reyes se quede sin los Campus de Verano y se cumpla el objetivo real de facilitar la conciliación familiar.

Plazas subvencionadas y para personas discapacitadas

Según han informado desde el consistorio, del millar de participantes más de un 90 % corresponden a plazas subvencionadas por el Ayuntamiento, a las que se suman las plazas para personas discapacitadas y aquellas de inclusión social que gestionan los Servicios Sociales del municipio.

Toda la organización está orientada a garantizar que las familias más desfavorecidas puedan tener su plaza en los Campus de Verano que arrancan el próximo 4 de julio.

En virtud de las plazas subvencionadas, el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs) ha manifestado que, “esto no tenía discusión alguna. Para nosotros era imprescindible y prioritario en la organización y gestión de estos Pre-Campus y Campus de Verano, que ningún niño o niña del municipio que lo solicitara se quedara sin su plaza. No podíamos permitir que ninguna barrera dejara sin Campus de Verano a una familia de San Sebastián de los Reyes”.

17 clubes participan en los Pre-Campus

Los clubes, que a través de la Concejalía de Deportes y de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, están desarrollando estos Campus de Verano desde las 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas incluyendo el servicio de guardería son: Baloncesto, Balonmano, Atletismo, C.D Carranza, Juventud Sanse, Sanse Scrum Rugby, Futsal Sanse, Hankuk, Unión Deportiva Sanse, Sanse Complutense Hockey, Unión Ciclista, Voley Sanse, Zona Press, Patín Rollart, Eszena Danza, Fraimor y Gimnasia Rítmica.

Más de 7.000 niños inscritos

Unos Pre-campus, que han arrancado con ilusión en el seno de los clubes participantes y que sirven de preparación para el lunes de la semana que viene. En esta fecha darán comienzo los Campus de Verano de Sanse, que acogerán a más de 7.000 niños y niñas ya inscritos para un evento estival que ya es considerado como uno de los mejores de España.