ActualidadSan Sebastian de los Reyes

Plazo para solicitar una de las 488 viviendas de alquiler asequible en Tempranales desde el 9 de abril

Compartir
La Comunidad de Madrid abre el proceso de inscripción para acceder a las viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes el 9 de abril de 2024. En el inmueble de esta localidad se encuentra también una de las Oficinas Comerciales donde, además de visitar el piso piloto se puede uno inscribir para solicitar una de estas casas de alquiler con precio reducido.

Se trata de los 488 inmuebles que se están construyendo en el barrio de Tempranales y tendrán entre un 30% y un 40% menos de coste respecto a los precios de alquiler actuales, que ya superan los más de 1.000 euros en la zona y según siempre de los últimos estudios publicados por portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa.

En concreto, en esta promoción de viviendas de alquiler asequible se ofertan 100 pisos de un dormitorio, 338 de dos habitaciones y 42 viviendas con tres dormitorios.

Construidas por Culmia, los pisos cuentan con piscina y plaza de garaje, trastero, servicio de conserjería, jardín, mantenimiento, limpieza, gimnasio, y espacio coworking. A través de la web Convive Madrid se pueden también consultar al detalle las viviendas ofertadas, los requisitos de acceso y el funcionamiento del procedimiento.

En cuanto al precio, los pisos se ofertarán con un baremo que estará entre un 30% y 40% más bajo que el precio de mercado y tendrán prioridad en la inscripción aquellas personas empadronadas (con una antigüedad de más de tres años) o que trabajen en el municipio.

Además de esta promoción, también en San Sebastián de los Reyes, la Comunidad de Madrid va a construir otras 69 viviendas de alquiler asequible en Fresno Norte.

  • Destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional.
  • Ser mayor de edad o menor emancipado.
  • Tener nacionalidad española o residencia legal en España.
  • Ingresos mínimos: 1,5 veces IPREM. Además, la renta anual a abonar no deberá superar el 35 por 100 de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia.
  • Ingresos máximos: 5,5 veces el IPREM, si se trata de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico (VPPB) y 7,5 veces IPREM si se tratara de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio limitado (VPPL).

Prioridad para aquellos empadronados y/o con su centro de trabajo en el municipio al que se opta a una vivienda con una antigüedad mínima de 3 años.