Patricia Arozamena: “En ONCE28 tenemos las últimas tendencias de moda a precios muy asequibles”

Compartir
Patricia Arozamena (28 años), es la joven empresaria que está detrás de las tiendas de moda y complementos ONCE28. En poco más de un año, ha puesto de moda la firma y en septiembre abrió su segunda tienda en el centro comercial Moraleja Green. Ingeniera Aeronáutica de profesión, lo que más le gusta es “emprender” y de sus tiendas, lo que más le “llena” es ver como las clientas repiten porque les gusta lo que compran”.

LMN

P-¿Cómo una ingeniería aeronáutica termina abriendo un negocio como este? ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué te llevó hasta aquí?

R-Desde pequeña he tenido un espíritu emprendedor que me ha llevado a embarcarme en proyectos de muy diferente tipo. Además, siempre me ha apasionado el mundo de la moda, de tal forma que emprender este proyecto era la forma más natural de unir mi espíritu emprendedor con mi pasión.


P-Sin tener experiencia en el mundo de la moda y siendo tan joven ¿No te daba un poco de vértigo lanzarte a esta aventura empresarial?

Más que vértigo lo veo como una oportunidad para innovar. En este sentido, muchas veces la falta de experiencia en un campo te ayuda a descubrir nuevas vías que, desde dentro, y cuando ya llevas mucho tiempo, son más difíciles de visualizar.

Como te he comentado antes, siempre me han apasionado los retos y no dudo en mirar hacia adelante buscando nuevas aventuras, así que no es el primer proyecto que emprendo en mi vida, y ojalá que no sea el último…

Imagen de la fachada de la tienda situada en Moraleja Green

Y el nombre ¿Tiene algún significado especial? 

Mucha gente piensa que es una fecha, ¡pero no! Tiene un significado mucho más profundo y personal. Viene del evangelio según San Mateo, en concreto el capítulo 11 versículo 28 que dice “Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.”
Cuando he tenido momentos difíciles en mi vida, pensar en esa frase me ha dado mucha paz y tranquilidad, no sé, me reconforta. Por eso puse ese nombre a la marca, porque de alguna manera me gusta pensar que a la gente le pueda pasar algo parecido.

Eres una mujer a la que, sin duda, le gustan los retos. Y es que al poco de cumplir un año con la tienda de San Agustín te lanzas a un nuevo proyecto: la tienda de Moraleja Green. ¿Por qué La Moraleja? ¿No te daba miedo competir con las grandes marcas?  

Abrir en La Moraleja Green era el paso más adecuado después de consolidar y ver la gran aceptación de la tienda en San Agustín. Al sentirme tan identificada con esta zona norte de Madrid, donde he nacido y vivido, quería seguir impulsando las tiendas en este entorno y La Moraleja era, sin duda, el sitio ideal, tanto por el centro comercial como por la gente que viene a él. Creo que hay espacio suficiente para una tienda más de moda, de manera que más que competir es aumentar la oferta a los vecinos de La Moraleja.

Con solo 28 años, Patricia Arozamena se ha convertido en una referencia en el sector.

¿Qué nos podemos encontrar en ONCE28? ¿Cómo definiríais vuestro estilo? 

En ONCE28 podemos encontrar las últimas tendencias a precios muy asequibles. Prendas cómodas, fáciles de llevar y muy versátiles, perfectas tanto para ir a la universidad o a la oficina, como para salir de fiesta o acudir a un evento especial.  Además, al trabajar con stocks pequeños y con colecciones que se renuevan constantemente, se trata de prendas casi exclusivas, algo cada vez más demandado por las clientas.

Más allá de ropa, en ONCE28 podemos encontrar, además, una gran variedad de accesorios y complementos, como nuestra joyería en acero inoxidable o nuestros bolsos personalizado personalizados, sin duda, uno de nuestros top ventas.

¿A qué tipo de clientas estáis enfocados? ¿Cuál es vuestro público potencial?

Nuestras colecciones están pensadas para todas las chicas y mujeres que, aun siguiendo la moda, les gusta tener un estilo propio y diferente. Tenemos desde clientas muy jovencitas que empiezan a definir su personalidad a través de la ropa, hasta mujeres más maduritas que buscan prendas con las que sentirse cómodas y seguras de sí mismas.

De moda y complementos, en ONCE28 disponen de las últimas tendencias.

¿Hasta dónde te gustaría llegar con ONCE28? ¿Seguiréis creciendo y abriendo nuevas tiendas? 

Ahora mismo sólo pienso en afianzar esta nueva tienda, ya que estoy gratamente
sorprendida por la respuesta tan magnífica que hemos tenido en La Moraleja. Sólo
llevamos dos meses y ya hay mucha gente nos conoce.
Mi idea es centrarme en seguir ofreciendo diversas opciones para mantener la buena
acogida que hemos tenido, pero estoy segura de que, en el futuro, y animada por el éxito que estamos teniendo también en La Moraleja Green, nuestra red de tiendas se irá extendiendo progresivamente a otras zonas.

A todo esto, hay que sumar el volumen de pedidos que gestionamos a través de nuestra página WEB, donde damos servicio a toda España y Portugal a través de envíos personalizados.

www.once28.com