Maserati Gran Turismo, la novedad de la marca que comenzó su historia hace 75 años

Compartir
El GranTurismo coupé combina las altas prestaciones propias de un coche con un confort deportivo adecuado para las largas distancias, tanto en la versión con un potente motor de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas.
G. Pico Pérez

Unas formas innegablemente únicas e inmediatamente reconocibles: una línea limpia y adecuada para revestir la mejor mecánica de su clase, destacando la pureza de sus formas y sus refinados rasgos de diseño es la tarjeta de presentación de este modelo.

Se han mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el largo capó y el cuerpo central cruzado por los cuatro guardabarros. Por su parte, la línea del techo desciende de manera dinámica para resaltar la curva del pilar que lleva el logotipo del Tridente.

Está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: la Modena, con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; la versión Trofeo de altas prestaciones se basa en el mismo motor, mejorada hasta una potencia máxima de 550 CV.

Por otro lado, el GranTurismo Folgore adopta un sistema de propulsión basado en baterías 100% eléctricas. El sistema Folgore se basa en la tecnología de 800 voltios y ha sido desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento soberbio, gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.

En el interior, el moderno habitáculo está equipado con sistemas innovadores, como el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en infoentretenimiento, un display de confort que reúne las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Heads-up Display (disponible como opción).

En su lanzamiento, el GranTurismo también está disponible en la PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, una serie limitada con contenidos exclusivos y dedicada a su reciente 75 aniversario.

Deportividad, lujo y confort: centrándose en las peticiones de los clientes desde las primeras fases de desarrollo, el nuevo GranTurismo permite a Maserati resolver la ecuación imposible de combinar las prestaciones deportivas con un confort adecuado para las largas distancias, tanto con potentes motores de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas. Representa un punto de referencia en el segmento.