Más bonificación en Madrid a las donaciones y herencias entre hermanos y entre tíos y sobrinos

Compartir
Desde el pasado viernes, 28 de octubre, La Comunidad de Madrid bonifica hasta el 25% las donaciones y herencias que se produzcan entre hermanos y entre tíos y sobrinos.

Esta decisión no es baladí, ya que hasta ahora, la rebaja era del 15 y del 10% respectivamente, porcentajes que se han incrementado al 25% en ambos casos y que han convertido a Madrid en la región con la reducción más alta de este tributo, que ya alcanza el 99% cuando el vínculo es entre cónyuges y entre hijos y padres.
El objetivo del Gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso es que con esta medida se llegue a un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros para cerca de 11.500 contribuyentes, y se convierte en la quinta rebaja desde el año 2004 de este tributo cedido a las CCAA.

Además, se trata de una iniciativa que beneficia especialmente a los perceptores de herencias por debajo de la media. De esta forma, el 77,8% del total están por debajo de los 180.000 euros, con un ahorro medio por declarante o beneficiario de 3.534 euros.