Madrid homenajea a Carlos Sainz y Lucas Cruz por su triunfo en el Dakar

Compartir
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido hoy homenaje a los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz por su reciente triunfo en el Rally Dakar 2024.
LMN

“Es una verdadera satisfacción que el esfuerzo, la excelencia y la superación sean lo que nos han dado a los españoles una nueva alegría deportiva”. De ambos deportistas, la presidenta ha destacado que, aunque se “puede tener un don, como es el caso de Carlos y Lucas, nada que sea excelente te viene regalado en la vida”, y solo con mucho “sacrificio, entrenamiento, ambición, resistencia ante la frustración, fortaleza mental y pasión se puede llegar a ser tan bueno”, ha señalado durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha aprovechado la presencia de los dos campeones en la sede del Gobierno regional para animar a todos los aficionados al deporte del motor a que vengan a la Comunidad de Madrid para presenciar a partir de 2026 el Gran Premio de España de Fórmula 1. “Nada nos gustaría más que ver competir a campeones como Fernando Alonso y Carlos Sainz junior”, ha subrayado Díaz Ayuso, que se ha mostrado convencida de que Madrid “va a demostrar su capacidad descomunal a la hora de celebrar eventos de gran magnitud”.

Es la cuarta ocasión en la que los dos pilotos se alzan con el título en la carrera más dura del calendario, después de hacerlo con anterioridad en 2010, 2018 y 2020. Además, cuenta en su palmarés con dos títulos del Mundial de Rally, otros dos campeonatos de España en esta modalidad o el campeonato del mundo de Raids. Entre sus condecoraciones destacan la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo 2001, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 y la Mención Especial en la IV Edición de los Premios Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid (1990).

Lo que dijo sobre su hijo en la Fórmula 1

El fichaje de Hamilton pot Ferrari obliga a Sainz a buscar equipo para la próxima temporada y su padre no duda en que su hijo seguirá en el Gran Circo y estará en el GP de Madrid de F1 en 2026. Así se manifestó cuando le preguntaron durante este acto.

«No tengo dudas de que va a estar aquí corriendo, seguro«, indicó el veterano piloto madrileño de 61 años.«Ferrari ha decidido y hay que respetar las decisiones«.