Moda y Tendencias

Los tres mejores vinos tintos crianza baratos, según la OCU

Compartir
Se avecinan días de fiestas y celebraciones, y los aficionados al vino están ya pensando en completar sus despensas y bodegas para estas fechas.
LMN

Seguro que muchos optan por vinos tintos de crianza, que están entre los más demandados por los consumidores: existen hasta 31 vinos tintos de crianza, de amplia presencia en supermercados, que se han llevado al laboratorio para comprobar su contenido en alcohol, el azúcar, la acidez o los aditivos presentes, además de completar el análisis con una cata.

¿Qué son los vinos de crianza?

Los tintos de crianza son vinos que se someten a un proceso de crianza en barricas de madera de roble, por un periodo que puede ir desde los 6 a los 12 meses, es la denominada fase oxidativa, donde el vino al contacto con la madera y una pequeña parte de oxígeno va madurando, para posteriormente embotellarlo y continuar su proceso de maduración en lo que se denomina fase reductora.

Según el análisis se ha demostrado la gran calidad de los vinos tintos de crianza españoles. El análisis de precio muestra que es fácil adquirir un buen vino tinto de crianza a un precio interesante. Estos son los más destacados:

Prado Rey Origen 2021 (entre 6,78 y 8,25 euros). Un vino D.O. Ribera de Duero, elaborado con uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Calificación global: 87 puntos sobre 100.

Marqués de Cáceres, crianza 2019 (entre 7,55 y 8,06 euros). Un Rioja monovarietal Tempranillo. Calificación global: 84 puntos sobre 100.

Viñas del Vero, crianza 2019 (entre 7,01 y 8,45 euros). Elaborado con mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo. Calificación global: 81 puntos sobre 100.