ActualidadDeporte y vida sana

Los clubes son la mejor empresa de servicios que tenemos en Sanse

Compartir

Ángel Buenache es de Sanse de toda la vida. Lleva trabajando en el Deporte de San Sebastián de los Reyes desde 1985. El concejal de Deportes de Ciudadanos se conoce el área al dedillo. Posiblemente, nunca el municipio haya tenido un perfil tan adecuado para su concejalía. Su intención es remodelar y mejorar todas las instalaciones durante este mandato. Pero no solo eso. También su delegación va a construir nuevas infraestructuras y ya ha sido capaz de renovar el acuerdo con los clubes deportivos, su debilidad.  

Recientemente se ha sabido que se va a hacer una inversión millonaria para mejorar las instalaciones deportivas. ¿De qué cuantía hablamos? Cuéntenos

Estamos hablando de Una inversión de más de 7 millones de euros, en principio, que seguro que en los años 2021 o 22 se verá implementada en algunos capítulos pero que es una inversión más que necesaria por el crecimiento de la ciudad y de la demanda.

¿Qué se va a hacer? ¿Dónde se va a actuar?

En una primera fase te diría que como punto de partida lo que necesitaban nuestras instalaciones es un remozado integral. El promedio de vida de nuestras instalaciones es de más de 25 años y hacía falta actualizarlas. Ya lo hemos hecho.

En origen, una inversión primaria es la ampliación de vestuarios y de las salas de piscina. La demanda de agua es enorme y se ampliará hasta el frontón número uno. Esto se hará mediante una actuación integral, pudiendo cubrir el frontón 2 y la parte que nos queda del uno será un rocódromo indoor.

Otra actuación que se va a realizar es mejorar las pistas de tenis de Dehesa boyal que tienen ya una vida duradera. Muchas de ellas serán cubiertas.

Tenemos dos actuaciones más en el Eduardo López Mateo y otras tantas en el Valvanera, con la remodelación de la pista, los vestuarios y la ampliación de un segundo pabellón.

Así mismo, otra actuación inminente y que proviene de los fondos PIR, es la remodelación de todos los vestuarios de la pista del atletismo, que datan de 1984 y cuyas obras van a reconvertir toda esta zona en unas modernas instalaciones que darán servicio al rugby, fútbol y atletismo

Además, se van a mejorar las superficies de todos los campos de fútbol, hemos cambiado también el pavimento del campo de hockey y hemos remodelado el velódromo, tanto en la superficie de rodadura como los aledaños.

¿Y que nuevas instalaciones se van a realizar?

Una de las nuevas instalaciones que vamos a tener es un complejo de campos de rugby en puente cultural. En concreto, en la parcela municipal que une The Style Outlet con lo que es ahora Norte Real. Queremos ir de la mano de la Federación Madrileña de Rugby para que sea un proyecto conjunto y poder tener las selecciones autonómicas y nacionales jugando en nuestra ciudad. Queremos que Sanse sea un referente del Rugby

Otra nueva instalación que vamos a hacer es un Pabellón doble en Dehesa vieja. Será multiusos, con dos pistas de juego y dará salida, especialmente al voleibol, gimnasia rítmica y a todas las necesidades de los vecinos de esta zona de la ciudad. La instalación se va a construir en una parcela situada en el eje de la calle Salvador Madariaga.

Nuestro reto es que esté todo terminando el 31 de diciembre de 2022

Me consta que has hablado con los clubes y equipos para saber sus demandas. ¿Qué te han pedido? ¿En qué consiste el nuevo convenio?

Los clubes son mi debilidad. Lo primero que hemos hecho es cumplir con nuestra propuesta y este equipo de gobierno ha renovado los convenios por 8 años con ellos. La inversión media anual será de 1.7 millones por año y este remanente les dará estabilidad y proyección. Los clubes son la mejor empresa de servicios que tenemos. Necesitaban este empujón. Atienden a casi 12.000 familias cada año.

Damos un paso muy importante. Vamos a pasar de 17 convenios a 29. Realmente la oferta es enorme.

Además, en torno a 1.000 personas trabajan con los clubes y también el convenio es una apuesta de estabilidad laboral.

Cuáles han sido las principales medidas que habéis tomado durante y por la pandemia del Coronavirus

Me siento muy orgulloso de que hemos podido mantener el pleno empleo de las 300 familias de los trabajadores del servicio de deportes. Nuestro trabajo ha sido siempre pensando en los que los usuarios tuvieran unas instalaciones adecuadas y saludables a la vuelta. En ese sentido, planteamos una estrategia donde nuestros usuarios y empadronados tienen todo bonificado hasta el próximo 31 de agosto.