Opinión

Las propuestas de Futuro Alcobendas serán una realidad en la ciudad

Compartir
Los días de las mayorías absolutas son historia. En las recientes elecciones generales, el escenario político reveló una verdad ineludible: incluso el PP, con la mayoría de los votos, enfrentó la imposibilidad de formar gobierno. Esto nos lleva a una era de colaboraciones esenciales, donde los pactos definen nuestro futuro. La inclinación hacia los extremos es un juego peligroso que ya está mostrando sus fisuras.

Alcobendas no es ajena a esta realidad, y el PP, tras ganar holgadamente las elecciones del pasado 26 de mayo, obtuvo una mayoría simple que en ocasiones se ha mostrado insuficiente, poniendo en peligro actuaciones importantes para el crecimiento del municipio.

Como alcalde de Alcobendas en la anterior legislatura, sé lo importante que son los pactos. Por eso, hemos trabajado juntamente con el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo programático que garantice una mayoría absoluta en presupuestos, en los grandes acuerdos políticos y en las decisiones estratégicas.

Me siento enormemente orgulloso de este acuerdo porque representa un compromiso firme de ambas partes, incluyendo la integración de gran parte del programa electoral de Futuro Alcobendas en la gestión del equipo de gobierno actual, así como nuestra participación en la elaboración de los presupuestos. Unos presupuestos que, tras su aprobación en diciembre con nuestro voto favorable, dan fe de que compartimos una visión de futuro para Alcobendas.

Este acuerdo de 12 puntos consensuados asegura que Alcobendas continuará destacando en la Comunidad de Madrid. Estos puntos abarcan temas fundamentales como la atracción de inversión, el empleo, la movilidad, el deporte, la mejora de instalaciones y su seguridad y la creación de un centro de salud mental.

Desde el primer día en que juré mi cargo como concejal, dije que mi hoja de ruta era clara y firme: trabajar por el bienestar y progreso de Alcobendas. Y eso no ha cambiado ni un ápice. Todas mis actuaciones desde ese momento han estado guiadas por esos principios. Por ello, voté a favor de la investidura de Rocío García como alcaldesa y aprobé los presupuestos presentados por el actual equipo de gobierno. Dos momentos clave en la política municipal.

La firma de este acuerdo programático es, una vez más, un reflejo de mi compromiso con Alcobendas, guiado siempre por la moderación, una gestión eficaz y, sobre todo, un profundo respeto y dedicación a las personas que conforman el corazón de nuestra ciudad. Los ciudadanos necesitan certidumbre y ya están cansados de las políticas de confrontación que no conducen a nada salvo a crispar el ambiente. Es el momento de las políticas en positivo, poniendo el acento más en lo que nos une que en lo que nos separa. Estoy convencido de que los ciudadanos nos lo agradecerán.

Aitor Retolaza/concejal y portavoz de Futuro Alcobendas