Las obras en la zona centro de La Moraleja durarán 18 meses 

Compartir
En el mes de junio y como hemos publicado en números anteriores, ha comenzado el proyecto de reforma de la red de alcantarillado y abastecimiento de la zona Centro de La Moraleja.

Sufragada a medias entre el Ayuntamiento de Alcobendas y los 182 propietarios de dicho espacio geográfico de la urbanización, esta comenzó el pasado 13 de junio.  

Inversión de 4.5 millones de euros aprobada en 2019 

El acuerdo incluye las obras de reforma de la red de distribución de la zona Centro de La Moraleja para adaptarla a la normativa técnica actual y necesidades de diseño. 

Su coste asciende a 4.5 millones de euros y es una reforma exigida por el Canal de Isabel II al Ayuntamiento de Alcobendas para asumir la red y mantenimiento del Centro de La Moraleja. 

Estas obras se sufragarán a partes iguales entre los propietarios de la zona Centro de La Moraleja y el Ayuntamiento de Alcobendas. 

Los vecinos pagarán un suplemento en su recibo bimensual de 50 euros con el que irán costeando la reforma durante los próximos 20 años.   

Es una obra de gran envergadura que cambiará 12.000 metros de tuberías y las acometidas han comenzado en la calle Vereda Corta, priorizándose durante los meses de julio y agosto las obras próximas a los colegios Internacional y Liceo Europeo.