Las chicas del Pacisa Alcobendas ganan y se colocan segundas a falta de tres jornadas

Compartir
Con su victoria en casa frente al Fustecma Nou Básquet Feminista (80-61) las chicas del Pacisa Alcobendas se han situado en la segunda plaza del grupo b de la Liga Femenina 2 a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular.

El equipo que dirige Julián Sánchez, con 22 partidos disputados de 26 que tiene la temporada, continua en plaza de jugar la fase de ascenso, ya que se clasifican cuatro, y depende de sí mismo para acceder a la misma. Con un partido menos por jugar, el equipo de Alcobendas tiene en su mano poder cumplir el primer reto de la temporada.
La contundente victoria lograda ante su afición, en el pabellón Antela Parada, insufla de moral a las chicas del Pacisa antes de su viaja a Málaga para jugar frente al CAB Estepona una de sus primeras cuatro finales, ya que tiene que disputar un encuentro aplazado. El partido se disputará el próximo 13 de marzo y se enfrentarán el segundo y el quinto clasificado, con solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos y las ganadoras de este duelo darán un paso de gigante para afianzar la clasificación a la fase de ascenso.

Competición muy igualada

Más allá de la temporada del Laboratorios Ynsadiet Leganés, que lleva 21 victorias seguidas en sendos partidos disputados y es el líder con 42 puntos, por detrás hasta nueve equipos siguen con opciones matemáticas de poder clasificarse a la siguiente fase.
El Pacisa Alcobendas con 36 puntos es segundo y tiene los mismos tantos en su casillero que en tercero, el Sinergia Soluciones Real Canoe. En cuarta posición se encuentra el UCAM Primofrio Jairis, que con 35 puntos tiene los mismos que el CAB Estepona, quinto en la clasificación. Después y tras el Picken Claret, que es sexto con 34 puntos, hay cuatro equipos con 33 puntos. Todos estos equipos tienen opciones aún de clasificarse y demuestra la igualdad que existe en la competición.

En virtud de la situación provocada por la pandemia del coronavirus, la Federación Española de Baloncesto decidió ampliar un grupo en la Liga Femenina 2 de este año y la competición regular esta dividida en tres grupos de 14 equipos cada uno. La fase de ascenso la jugarán los cuatros primeros clasificados de cada uno.


Además de la visita al CAB Estepona, el Pacisa recibirá en casa al Unicaja y terminará la fase regular viajando a Granada para jugar frente al Grupo Hafesa.