Las Arcadias El Encinar: a los 65, la felicidad consiste en vivir como uno quiere

Compartir
En las Arcadias, el Senior Village más exclusivo, con apartamentos de lujo y atención 24 horas, que se estrena en Madrid.

LMN/Las Arcadias

¿Y si le dijeran que después de su jubilación es cuando tiene todo el tiempo del mundo para ser feliz? ¿Pensaría que es una frase hecha? Nada más lejos de la realidad.
Está comprobado -y mucho- que es entonces cuando va a hacer algo que necesitaría haber hecho durante toda su vida: tendrá tiempo para fomentar las relaciones, para parar, para decidir, para estar para otros y que otros estén, y ¿por qué no?

Para seguir disfrutando de su estilo de vida de siempre, sin renunciar a nada, ni siquiera a su libertad.

Eso es lo que el profesor de Harvard, Robert Waldinger, director del estudio más extenso que se ha hecho sobre la Felicidad, determina como la receta perfecta para avanzar en la mejor época de nuestra vida. Y dirigimos la mirada a la jubilación porque es cuando nos damos cuenta, con perspectiva, de dónde están las cosas que nos hacen realmente felices… Y no, no es lo que siempre creímos.

¿Sabía que su entorno vital marca su felicidad?

Los Seniors Village son un buen ejemplo de ello, y su consolidación en otros países como Reino Unido, Francia o EEUU, es la prueba de que un estilo de vida a su medida es posible después de los 65 años. Y feliz. De hecho, esta fórmula residencial, con apartamentos independientes, elegantes zonas comunes y en un entorno social y cultural afín es una manera de disfrutar, de alimentar esas píldoras de felicidad contante que nos dan vida y nos mantienen más saludables. Y que se resumen en vivir con toda la atención, seguridad y comodidades posibles, pero sin perder la independencia ni el estilo de vida que nos gusta llevar.

Parece increíble, pero es obvio que las relaciones sociales, el entorno y contar con una red de soporte y servicios a medida -que hagan la vida fácil- puede convertirse en el baremo para medir la felicidad. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio que Harvard lleva la friolera de 80 años realizando.

Sus decisiones cambian su vida

Las personas que tienen buenas relaciones suelen ser más felices; y no tienen porqué ser con amigos o familiares, sino que resultan más beneficiosas las que se generan en la cotidianidad del día a día: los ‘buenos días’, los saludos, las conversaciones cortas, de confianza con los profesionales que le rodean.

Cada vez que una persona se preocupa por lo que hace o, al contrario, usted por otra, recibe una dosis de energía. Y esto beneficia a nuestra salud: adiós depresión y ansiedad. Además de que se genera una red de apoyo que aumenta la sensación de felicidad.

Las Arcadias pensadas para darle vida

Todos estos aspectos son los que nos han permitido dar forma a los valores y la esencia con las que se erige el Senior Village Las Arcadias; exclusivos apartamentos con servicios, pensados para vivir la vida que quiere después de los 65 años. En un ambiente donde se nutran las relaciones y donde no faltan restaurantes, grandes salones, comedores privados, biblioteca, capilla, gimnasio, piscina interior climatizada y exterior, peluquería…

Si le añadimos un entorno natural de 2.500 m2 de jardines, fáciles conexiones y espacios elegantes para mantener relaciones personales con perfiles similares a sus inquietudes, Las Arcadias el Encinar es el lugar perfecto para encontrarse con la felicidad. Y para eso está todo pensado, incluido el diseño del espacio que se puede acomodar a sus deseos y necesidades: apartamentos privados e íntimos, amplias zonas comunes con todas las comodidades posibles, para vivir de manera independiente -como siempre lo ha hecho- con atención las 24 horas del día.

Las Arcadias es un lugar único donde libertad y estilo de vida se encuentran para vivir después de su jubilación como usted quiere, sin renunciar a nada.

¿Está pensando en su felicidad futura? Empiece ahora a visualizar cómo quiere vivirla.

Visite nuestro Showroom en

c/ Zurbarán, 28. Madrid

Tel. 900 052 000

www.lasarcadias.com