ActualidadEl Soto

La escasez de parquímetros y la distancia entre los mismos exaspera a los vecinos del Soto de La Moraleja

Compartir
Desde el pasado 1 de marzo están en funcionamiento los 37 parquímetros que se han instalado en el distrito de Urbanizaciones dentro de la ampliación de la zona SER que el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en las zonas residenciales del antaño Barrio 7 del municipio.

Concretamente, los operarios de la empresa Valoriza, adjudicataria de la concesión, han dado unos días de margen a los usuarios que no sacaban el ticket correspondiente de aparcamiento y han ido colocando avisos en los vehículos antes de proceder a una posible sanción.

Pero este tiempo de carencia va a llegar a su fin y las multas por infracción comenzarán a tramitarse desde finales del mes en curso. Los vecinos de las zonas afectadas, especialmente los residentes del Soto de La Moraleja, manifiestan una queja parecida y es que existen pocos parquímetros y están muy alejados unos de otros. Esta realidad hace difícil que se pueda cumplir de manera optima con la normativa a no ser que se utilicen las aplicaciones tecnológicas, cuyo uso no es de obligado cumplimiento.

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha visto obligado a poner carteles identificativos para que los vecinos los encuentren.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de la localidad se valora el poder adquirir diez parquímetros más con el objetivo de paliar y minimizar esta problemática surgida por la escasez de los mismos y la gran distancia que en determinadas calles existe entre unos y otros.