La creatividad, una pieza fundamental del marketing digital

Compartir
Nos adentramos de lleno en el fabuloso mundo del Marketing Digital de la mano de Pablo Álvarez, CEO y fundador de la Agencia de marketing, publicidad y eventos Creaas.

En un mundo en el que todo funciona a la velocidad de la luz, es importante pararse y pensar en las verdaderas necesidades e intereses del consumidor. Aquí entra en juego el protagonista de hoy, el marketing digital. Presta atención, ya que puede que empieces a mirar el mundo de la publicidad desde otra perspectiva.

P. Háblanos un poco de Creaas ¿Cómo y cuándo nace vuestra agencia?

Creaas nace en diciembre de 2009, pero hasta enero de 2010 no comenzamos a funcionar. Somos una agencia de marketing, publicidad y eventos especialista en crear estrategias y comunicación en el canal online. Creamos contenidos únicos para marcas y los difundimos a través de diferentes estrategias. Trabajamos también con branding y packaging para marcas.

P. El digital es “el rey” en estos momentos… ¿cuál es tu punto de vista al respecto? ¿Es Creaas un buen ejemplo de agencia digital?

Creaas es una buena agencia para apostar por el digital, porque somos digitales desde los inicios. Todo nuestro equipo está al 100% familiarizado con el entorno digital y muchas horas de su día a día giran dentro de este entorno, por eso es tan fácil. Hacemos Marketing Creativo, que es efectivo y el cual arranca y termina siempre con una experiencia online. Desde un evento a una acción promocional en el punto de venta. No concebimos un proyecto con un cliente que no pase por en canal online. Somos creativos y nuestros clientes lo saben, por eso apuestan por nosotros.

Pablo Álvarez es el CEO y fundador de agencia de marketing, publicidad y eventos, CREEAS

P. ¿Cuál es el punto fuerte de la agencia?
La parte digital concebida desde el online, camina al offline y regresa al online para contar esa experiencia vivida en primera persona. Ambos canales crean una experiencia real en el consumidor y le permiten familiarizarse de manera directa con el producto. Esto se traduce en la fidelización.
Y, sin ninguna duda, el equipo y las ideas que surgen aquí cada día.

P. ¿Cómo se ha ido adaptando la agencia a las nuevas tecnologías? (FB, IG, TWITTER)
R. Nacimos digitales. Creamos la agencia en el “boom digital”. Yo venía de agencias en las que se castigaba el estar en FB durante el trabajo. A día de hoy, el castigo viene cuando no lo abres (risas).

P. A lo largo de los 11 años de la agencia, ¿Cómo ha ido variando vuestra forma de comunicación?
R. Ha variado mucho ya que el público objetivo que percibe la publicidad que tú creas, ha cambiado. Ha habido un cambio generacional y nos hemos adaptado a ello de forma progresiva con lo que no considero que hagamos publicidad, sino marketing creativo.

P. ¿Qué le dirías a aquellas personas que quieren montar su propia agencia?

R. Que se lo piensen mucho. No es oro todo lo que reluce, no todo es bonito y no es fácil. Eso sí, cuando ves que todo va saliendo poco a poco y funciona, la sensación es super reconfortante y te empuja a continuar luchando.