La Comunidad de Madrid pone en duda la conveniencia de vacunar a los menores de 12 años

Compartir
A dos semanas de que abran la reapertura de las aulas en los colegios, El consejero de Educación, Universidades, Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, indicó ayer que la Consejería de Sanidad no tiene clara la “conveniencia o inconveniencia” de vacunar a los menores de 12 años.

Agencias/LMN

Enrique Ossorio realizó estas declaraciones en una visita a la Casa Museo de Lope de Vega en Madrid con motivo de la inauguración de una exposición cinematográfica sobre obras inspiradas en el siglo de oro español.

Concretamente, lo que se dice desde la Consejería de Sanidad es que “todavía no está claro por parte de las sociedades de pediatría ni de las autoridades sanitarias la conveniencia o inconveniencia de vacunar a los menores de 12 años”.

La incertidumbre del portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso respecto a las vacunas a este segmento de las sociedad se debe, según matizó en sus declaraciones, a que  los menores de doce años padecen menos la enfermedad, contagian menos y las vacunas tienen efectos secundarios” que en algunos casos son “muy fuertes, aunque esto sucede en raras ocasiones”.

Por este motivo, desde el Ejecutivo regional consideran que deben ser las sociedades de pediatría y las autoridades sanitarias las que tomen la decisión sobre la vacunación a este grupo de edad.

En esta línea, el consejero ha admitido que el mayor riesgo de no vacunar a este segmento de la población sería que quedaría desprotegido al igual que “sucedió al principio del verano cuando estaban vacunados todos los estratos poblacionales con edades superiores a los 30 o 40 años” y resultó “que la quinta empezó por personas de menos edad que no habían sido vacunadas”.