Madrid 360 ¿Qué coches podrán circular por la capital?

Compartir
El pasado viernes, 20 de agosto el Ayuntamiento de la capital aprobó el nuevo Madrid Central, denominado Madrid 360. Su puesta en marcha modifica la ordenanza de 2018 implantada por Manuela Carmena.

Se modificaría así la ordenanza de 2018 implantada por Manuela Carmena. Madrid 360 mantendrá las limitaciones de acceso en función del distintivo ambiental vigente en Madrid Central.

De esta forma, los vehículos con etiqueta ECO y Cero podrán entrar y estacionar libremente. En cambio, los que tengan distintivo C o B, gasolina matriculados a partir de 2000 y diésel desde 2006, sólo podrán acceder si van a estacionar en un aparcamiento público o en un estacionamiento privado, como un garaje que se tenga en propiedad.

Por otra parte, las restricciones para los coches que no tengan etiqueta irán aumentando con el paso de los años, y serán diferentes para residentes y no residentes:

A partir del 1 de enero de 2022: los coches sin etiqueta que no sean residentes no podrán entrar en la M-30.

A partir del 1 de enero de 2023: los coches sin etiqueta no podrán entrar en la M-30, tanto sin son residentes como si no.

A partir del 1 de enero de 2024: se prohíbe el acceso y la circulación por toda la ciudad para los no residentes sin etiquetas. Los residentes que no las tengan no podrán entrar en la M-30.

A partir del 1 de enero de 2025: ningún vehículo sin etiqueta tendrá permitido el acceso a Madrid.