Jorge Martín se da un baño de masas en San Sebastián de los Reyes
El flamante campeón recibió un homenaje por parte de su ciudad, a los que les ofreció el título. (Video)
LMN
Después de recorrer el mundo con su moto para conseguir ganar el Mundial de MotoGP 2024, Jorge Martín regresa a su casa. El español consiguió el triunfo más importante de su carrera en Barcelona, pero tenía que venir a celebrarlo con la ciudad que le vio crecer, San Sebastián de los Reyes.
Tras completar los primeros test de pretemporada en Montmeló, los pilotos tienen un parón de la competición y están aprovechando para realizar actividades que durante el año no pueden hacer. ‘Martinator’ es sin duda el que tiene la agenda más apretada ahora mismo, pues tras atender a la prensa en diferentes entrevistas, más allá de la polémica con ‘El Hormiguero’ o ‘La Revuelta’, ahora era el momento de visitar a sus vecinos que tanto celebraron el título del ’89’.
En este mismo lugar, los ciudadanos de Sanse vibraron con Martín en su última carrera, pues se reunieron todos para ver la última prueba en una pantalla gigante y posteriormente celebraron el campeonato conseguido. Ahora tocaba recibir al campeón que llegó con su moto, con el ‘1’ en dorado, y en la plaza no cabía ni una persona más para verle a él y al título.
El protagonista estuvo acompañado como siempre de su familia y de su pareja, y además contó con la presencia por sorpresa de su amigo Aleix Espargaró. La alcaldesa dio la bienvenida a ‘Martinator’ y aseguró que era un día para la historia de la localidad.
Él ya sabía lo que era llegar a su pueblo con un título bajo el brazo y recibir el cariño de su gente, pues ya tuvo un acto similar al ganar el Mundial de Moto3, pero esta ocasión era más especial.
«Estoy en la cima del mundo del motor. Para alguien como yo, de San Sebastián de los Reyes, de Madrid, poder haber sido el primero marca un precedente. Espero que en el futuro haya muchos más. Estoy muy orgulloso de ser de aquí porque creo que también el pueblo se merece haber conseguido este título», comentó el español en su ciudad natal. También habló del futuro en Aprilia, que lo definió como un gran reto, pero aseguró que ahora es el momento de disfrutar y ya tendrá momento de pensar en 2025. En su San Sebastián de los Reyes disfrutó de lo lindo al ritmo de ‘campeones, campeones’.