ActualidadAlcobendasOpinión

Indultos = Insultos a los españoles

El proceso hacia los indultos a los supuestos líderes del supuesto independentismo catalán, va a ser llevado a cabo sin duda por este Gobierno, ya que forma parte del precio que tienen que pagar a los partidos contrarios a la Unidad de España y a la Constitución, con quien han tenido que pactar para conservar el poder unos meses más.
Miguel Guadalfajara y Fernando Montenegro

Y así, nos encontramos con declaraciones sucesivas de diferentes ministros  tratando de justificar lo injustificable, como si estos indultos o, más bien insultos a todos los españoles, en vez de consecuencia de un pacto inevitable para mantener el poder, fueran una decisión madurada y lúcida del Gobierno. Un engaño detrás de otro, un insulto a la inteligencia del pueblo español detrás del otro.

Manifestaciones en favor de una pretendida “generosidad”, que alguna ministra incluso ha calificado, suponemos que pretendiendo hacer que nos brotaran lágrimas en los ojos a todos, como que “la generosidad es el mejor complemento de la justicia”.

Pero, señores del Gobierno, NO HA HABIDO ARREPENTIMIENTO. No se puede ser generoso con quien ni siquiera manifiesta una simple intención de tratar de no repetir los delitos. Al contrario, han dicho claramente que “Ho tornarem a fer”, “Lo volveremos a hacer”, La desfachatez al servicio de perpetuarse en el poder sin más fin que el poder en sí mismo es excesiva.

Al mismo tiempo, otros partidos, con el Partido Popular a la cabeza, se rasgan ahora las vestiduras y se dan golpes de pecho, lanzándose a una conmovedora campaña por la legalidad constitucional, con recogida de firmas en la calle y una “justa indignación”.

Y les damos la bienvenida. Cualquier apoyo en defensa de nuestra Constitución, por el imperio de la Ley, – que debe ser igual para todos – y para defender a todos de la deriva independentista, es importante y debe ser agradecido.

Pero la pregunta que ante tanto golpe de pecho actual del PP, inevitablemente se nos viene a la cabeza es ¿dónde estaban en los momentos clave?

Donde estaban cuando aplicaron el artículo 155 de la Constitución y lo hicieron tarde y de forma ridícula, debido al pacto que habían hecho con Ciudadanos y PSOE. Siempre los pactos y caprichos de los políticos en contra de los intereses del pueblo español. Un pacto que nos llevó a elecciones demasiado pronto, del que nos han sobrevenido el resto de males.

Y donde estaban cuando había que pelear en los tribunales para meter en la cárcel a los responsables del tremendo desaguisado que ha arruinado a los catalanes. Porque sólo Vox se personó en la causa como acusación particular. Probablemente otros partidos como el PP calcularon si eso podía restarle votos. Vox, simplemente, hizo lo que consideraba que se debía hacer.

Pues el problema es que ahora, todas esas firmas y un pretendido recurso del PP, no va a ser admitido, con toda probabilidad por el Tribunal Supremo ya que no están en la causa contra los delincuentes del “procés”. Sólo Vox y la fiscalía lo están y, por lo tanto, el único camino hacia intentar evitar los indultos por vía judicial, pasa por Vox.

Pues esa va a ser la cuestión. Si los delincuentes dicen que lo volverán a hacer, que quede claro a los españoles que desde Vox también lo volveremos a hacer. Volveremos a meter en la cárcel a los que cometan delitos contra la Constitución y contra la Unidad de España. Simplemente, porque lo consideramos nuestra obligación ante el pueblo español. Sin golpes de pecho tardíos, sin publicidad excesiva. Sólo con eficacia.

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas.