Opinión

Improvisación y propaganda: CERO gestión

Compartir

El Partido Popular ha decidido que hacerse fotos y malgastar dinero público en propaganda es más importante que dedicar tiempo a gestionar una gran ciudad como Alcobendas. No les interesa hacer y construir ciudad.

Cada día más vecinos de Alcobendas, que votaron al Partido Popular en las elecciones municipales de 2023 (por cuestiones totalmente ajenas al interés general de la ciudad o de su barrio), son más conscientes de que con este nuevo Gobierno municipal van a sufrir mucho: más impuestos, deterioro de servicios públicos, improvisación, gestores reactivos y poco activos.

Nuevos desarrollos llegan a Alcobendas, como La Carrascosa o Valgrande, y si les preguntamos cómo van a responder al incremento de la circulación de vehículos por calles que ahora mismo ya están con volúmenes de tráfico muy altos: pues ni saben, ni contestan. Si les preguntamos por los accesos de los nuevos residentes a estos desarrollos nos contestan con fotos, reuniones fantasmas, propaganda y cero soluciones. Sí, siempre es CERO SOLUCIONES. Mucha propaganda, pero cero gestión.

En la última Junta de Distrito de Urbanizaciones los vecinos preguntaron por situaciones de inseguridad que se habían producido en los entornos de los colegios de la zona. La respuesta igual que las anteriores, matar al mensajero y cero soluciones.

Si les recordamos que se han incrementado los casos de ocupaciones de viviendas en Valdelasfuentes o que hay un deterioro claro de la limpieza en las calles y un descontrol de las pintadas en fachadas o espacios público. Pues otra vez, cuando los vecinos denuncian, quieren matar al mensajero y repetir su modus operandi político: mucha foto y cero respuestas.

Es preocupante lo que estamos viviendo en Alcobendas donde, a pesar de lo que gasta este Partido Popular en campañas de publicidad y propaganda, los indicadores que nos evalúan como gran ciudad han mostrado un deterioro, en un solo año, realmente preocupante.

Mientras la propaganda de partido, pagada con tus impuestos, busca destacar esfuerzos en mejorar los servicios públicos o impulsar inversiones en la ciudad, los datos y la realidad sugieren una desconexión vergonzante entre su discurso y la realidad. Como, por ejemplo, que la parte más importante que anuncian como inversión en el Arroyo de la Vega es lo destinado a un parking que lleva construyéndose desde hace varios años. O también el anuncio de reformas e inversiones en parques públicos de los que reconocen que ni tienen dinero destinado ni proyecto.

Sí, eso es. Se repite siempre lo mismo, sin vergüenza y sin pudor: mucha propaganda, cero gestión.

Ángel S. Sanguino

Portavoz Grupo Municipal Socialista de Alcobendas