Gran Desfile en Alcobendas para celebrar el Día de la Hispanidad

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un programa de actividades para celebrar el Día de la Hispanidad, cuya onomástica se celebra el próximo 12 de octubre y lleva festejándose desde 1892.

Con el nombre de Alcobendas es Hispanidad el consistorio de esta localidad pondrá en marcha diferentes propuestas en varios espacios de la ciudad, donde habrá actividades de artesanía, gastronomía, cultura, música, deporte y danza, entre otras cosas.

La jornada también tendrá un gran desfile que recorrerá la ciudad y en el que participarán más de 600 personas de multitud de países y de las casas regionales del municipio.

Actividades más destacadas

En la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, a partir de las 12 horas habrá actividades relacionadas con la artesanía y la gastronomía: exhibición de obras de artesanos hispanoamericanos y locales, danza, cuentacuentos, talleres, bordados… También habrá casetas con oferta gastronómica de diferentes países, degustaciones y una muestra de cocina en vivo a cargo del chef ecuatoriano Miguel Monar.

A las 12 horas, de la Plaza Mayor, partirá un desfile en el que participarán más de 600 personas. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de la localidad, será una caravana multicultural, llena de luz, color, trajes típicos, música y animación. La comitiva finalizará en La Esfera.

Por otro lado, a partir de las 11 horas en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes tendrán lugar distintas actividades deportivas. Así, habrá una exhibición de ecuavoley y un mini campeonato de fútbol juvenil con participantes de diferentes países.

Previamente, el 11 de octubre, en el Teatro Auditorio, a las 20 horas y de forma totalmente gratuita y abierta tendrá lugar la actuación del Ballet Studio de Bogotá junto con la compañía de la cantante colombiana Tete Quijano.