Cultura y entretenimiento

‘Furiosa: De la saga Mad Max’, lo superfluo no es incompatible con lo apasionante, lo deslumbrante y lo alucinante.

Compartir
La crítica cinematográfica ha elogiado la nueva película de George Miller, confirmando que se trata de “cine de acción potente en su máxima expresión” y que para muchos de ellos puede servir como precuela de exitosa ‘Mad Max: Furia en la carretera’ de 2015.

George Miller creó la saga cinematográfica de ciencia ficción a finales de la década de los 70 con el estreno de su primera película, ‘Mad Max. Salvajes de autopista’ (1979), protagonizada por un joven Mel Gibson. El filme, ambientado en un futuro postapocalíptico, seguía las aventuras de un policía, Max Rockatansky, encargado de mantener la seguridad en las autopistas. Gibson estuvo al frente del reparto durante la trilogía original. Veinte años después del estreno de su tercera película, la saga sufrió un renacimiento con la anteriormente citada ‘Mad Max: Furia en la carretera’.

Ahora, para esta nueva entrega, el realizador australiano ha contado con Anya Taylor-Joy, quien recuperará el papel de Furiosa, anteriormente interpretado por la sudafricana Charlize Theron. El elenco lo terminan de completar nombres como el de Chris Hemsworth o Tom Burke, pero el director también ha querido rescatar a algunos de los intérpretes que también trabajaron en su predecesora, como Angus Sampson o Nathan Jones.

Las primeras críticas la definen como un triunfo visceral, caótica, brutal, una explosión de acción, aunque advierten que es la antítesis de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ que podría frustrar a muchos que han seguido toda la saga.

Destacan la actuación de Chis Hemsworth, el marido australiano de nuestra Elsa Pataky, como villano (Dr. Dementus), señalando que el actor australiano recuerda a Thor, pero hace alarde de un registro actoral nunca visto en el universo cinematográfico de Marvel.

Como resumen, esto es lo que escribió uno de los más famosos críticos norteamericanos:»’Furiosa’ es un cine de acción potente en su máxima expresión. Una epopeya feroz y de ritmo implacable que expande la historia de Furiosa y el páramo mientras ofrece las persecuciones más locas, los personajes más grandilocuentes y una cinematografía simplemente impresionante. Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth se sumergen igualmente en el páramo y ambos ofrecen cosas increíbles.»

Sinopsis

Al caer el mundo, la joven Furiosa (Anya Taylor-Joy) es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.