Fórmula 1: Verstappen no puede con Leclerc y Sainz rompe cuando aspiraba incluso a la victoria en Austria

Compartir
Los equipos y los pilotos se encontraron en Spielberg, el circuito Red Bull, con una degradación de los neumáticos que no tenían prevista y que marcó una carrera en la que los Ferrari fueron muy dominantes por su velocidad y el mejor comportamiento de sus gomas.
Manuel Vega

Verstappen entró muy pronto a cambiar neumáticos cuando se preveía que los Pirelli medios duraran más vueltas. El equipo, por esta decisión con el monoplaza del holandés hizo a todos pensar que habían decidido ir a dos paradas por lo menos, pero Max no se encontró nunca cómodo en esta primera parte de la carrera y tuvo que defenderse muy fuerte de los dos Ferrari.

Todo lo contrario que Leclerc y Sainz que se veía claramente que eran superiores al Red Bull  ritmo de carrera. Leclerc pasó a Verstappen en la vuelta 12 (2 antes de que entrara el holandés a hacer su primer cambio) y ya no dejó el liderato.

Mientras tanto, en la salida, Russell golpeó a “Checo” Pérez y recibió 5 segundos se sanción, pero el mexicano fue el peor parado ya pesar de que el equipo intentó reparar los daños se tuvo que retirar y dejó a Red Bull con un solo piloto en la pista.

Cuando en la vuelta 26 (12 más que el holandés don los mismos neumáticos medios) el de Ferrari entró a cambiar neumáticos, Verstappen tomó la cebeza, pero sólo 6 segundos por delante de Leclerc.

En tres vueltas Leclerc recuperaba su liderato y Verstappen se quejaba de su monoplaza, Sainz se mantenía en la 3ª posición pero rebajando de una manera muy veloz la distancia que le separaba de la 2ª posición y su ritmo permitía pensar que podía pelear con su compañero de Ferrari por la victoria.

Pero en la vuelta 58 el motor del madrileño se rompió  y del que empezaron a salir llamas con bastante peligro para el piloto por la mala reacción de los operarios. La decepción de Carlos fue mayúscula y estuvo bastante rato sentado en la hierba y con la cabeza baja. Otra oportunidad perdida y no por su culpa.

Fernando Alonso, el otro español, tuvo una carrera loca. Partía desde la 19ª posición y estuvo luchando con todos los que le precedían y cuando parecía que iba a entrar en una buena posición llegó un nuevo golpe de teatro: entró, aprovechando un Safety Car Virtual a cambiar neumáticos, los mecánicos fallaron y no le apretaron bien la tuerca de una rueda trasera.

Esto le obligó a volver a entrar en boxes perdiendo casi todas sus posibilidades. Pero Fernando es Fernando y volvió a pelear contra todos tratando de llegar a los 10 primeros. Y lo consiguió en la última vuelta en un adelantamiento espectacular sobre Bottas.

Mención especial para Mick Schumacher que hizo una carrera fantástica con el Haas, entrado 6º y nombrado Piloto del Día.

Comentarios

Carlos Sainz: «Ha ido bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo con los duros, pero luego ha pasado lo que ha pasado y es una pena, no tengo muchas palabras, porque son muchos puntos que se nos van y otra oportunidad perdida aquí, sobre todo después de la buena racha que estábamos empezando».

«Al Red Bull hoy le teníamos ganada la partida, lo tenía todo para adelantar a Max en ese momento, en la siguiente vuelta lo iba a hacer con el DRS. Creo que teníamos un doblete asegurado hoy».

«En ritmo este fin de semana ha sido de lo mejor del año hasta ahora, así que me quedo con eso. Es una pena por el campeonato, pero es lo que hay».

«Estaba en una cuesta arriba y de repente he visto fuego en el coche, he intentado salir del coche, pero se iba hacia atrás y estaba llamando a los comisarios para que viniesen a pararlo y a apagar el fuego, pero han tardado bastante y me he tenido que tirar un poco del coche sin que estuviese todavía parado».

Fernando Alonso: «Ha sido una carrera complicada, al principio estábamos todos en un tren de DRS, y era bastante difícil pasar, pero me sentía mucho más rápido que los coches de alrededor».

«Así que, en cierto modo, estoy muy contento, y soy optimista sobre el rendimiento del monoplaza, porque con los rivales que luchamos normalmente, eran realmente lentos en comparación con nuestro ritmo, es una muy buena señal».

«Una vez que han entrado en boxes, hemos tenido algo de aire limpio y hemos maximizado nuestra estrategia, haciendo un duro-duro-medio. Entramos en boxes con el Virtual Safety Car y estábamos sextos, y con Esteban [Ocon] ahí, podría ser increíble para el equipo ser quintos y sextos, sobre todo saliendo último».

«Sentí grandes vibraciones en los neumáticos después del primer sector, así que decidimos entrar en boxes de nuevo. Salí 14º, faltaban nueve vueltas y recuperé hasta ser 10º».

Clasificación

1º C. Leclerc (M) Ferrari 71

2º M. Verstappen (M) Red Bull + 1″532 71

3º L. Hamilton (D) Mercedes + 41″217 71

4º G. Russell (D) Mercedes + 58″972 71

5º E. Ocon (D) Alpine + 68″436 71

6º M. Schumacher (D) Haas + 1 vuelta 70

7º L. Norris (D) McLaren + 1 vuelta 70

8º K. Magnussen (Dr) Haas + 1 vuelta 70

9º D. Ricciardo (D) McLaren + 1 vuelta 70

10º Fernando Alonso (M) Alpine + 1 vuelta 70

11º V. Bottas (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 70

12º A. Albon (D) Williams + 1 vuelta 70