Deporte y vida sana

España gana el Eurobasket contra todo pronóstico y desde la humildad

Compartir
Esto es increíble. Parecía otra cosa en la preparación y al comenzar el torneo, pero España ha acabado no sólo luchando por el título sino llevándoselo a casa. Campeona europea y mundial en el mismo espacio de tiempo.
LMN

El trabajo de los chicos de Scariolo ha sido impecable. Merecido oro en otra final en la que desquiciaron al rival, que no fue el que se supone que debe ser.

Francia era favorita después de sus triunfos sobre Turquía e Italia, pero el equipo español tuvo un comienzo deslumbrante. Al final el marcador habla bien claro del gran partido de nuestra selección t la distancia que los dos equipos tuvieron en la final: 88-76.

Con este triunfo, España gana su cuarto Eurobasket con una exhibición final de baloncesto de equipo coronada por una actuación colosal de Juancho Hernangómez. Su hermano Willy fue nominado MVP del torneo.

Este grupo de gente joven, sana y humilde hasta el extremo se ha convertido en la Selección del pueblo. Un equipo que acogió a Lorenzo Brown, la guinda de este grupo humano, como uno más en la familia. 

Sergio Scariolo, el seleccionador milagro para nuestro equipo, que suma para España su cuarto Eurobasket, dio esta respuesta cuando se le preguntó si esperaba esta medalla de oro:

“Honestamente, no. Siempre piensas que puedes hacer un buen trabajo, un buen baloncesto. Que tu equipo dé la cara y que compita. Eso no lo dudaba. Pero entramos los octavos en el ‘power ranking’ del campeonato y salimos como campeones. Además, en un campeonato en el que se han quedado atrás equipos que tenían estrellas de la NBA, MVP de la NBA, All-Star. Una satisfacción enorme por el nivel del campeonato. El baloncesto ha sido generoso con el que ha respetado sus valores de deporte de equipo. Pasarse la pelota, respetar los roles, entrenarse duro, ayudarse, no tener egos. Ha sido el triunfo del baloncesto como deporte de equipo y cuando eso pasa, un entrenador no puede ser más feliz desde el punto de vista del juego. Luego están los temas emotivos, pero hemos jugado de maravilla desde el inicio del torneo”

Desde aquí y con un punto de incredulidad también, pero con una alegría que es difícil de trasmitir en este texto de urgencia queremos dar la enhorabuena a todos los que han contribuido a este triunfo tan inesperado en este cambio de ciclo de nuestro baloncesto.