Actualidad

Escáneres Bluetooth para robar dispositivos electrónicos en los coches

Compartir
Por LMN
El hurto en el interior de los vehículos es uno de los robos más comunes y uno de los delitos que más se cometen en España. La facilidad de este tipo de robo para los ladrones y la poca incidencia penal de estos hurtos han convertido a esta tipología delictiva a una de las más realizadas por los amigos de lo ajeno.

Los centros comerciales o lugares concurridos solían ser las localizaciones preferidas de este tipo de ladrón, que además de buscar el despiste de sus víctimas, necesita pasar inadvertido o tener una fácil huida en el momento de intentar perpetrar el robo. Pero estos eran los espacios donde actuaban antes, ya que ahora no perdonan lugar alguno y según las fuentes policiales consultadas, un ejemplo del panorama actual se refleja en los hurtos en el interior de vehículos que han denunciado y denuncian conductores cuando han acudido al cementerio de La Paz de Alcobendas con el objetivo de acompañar a un familiar o amigo.

Su modus operandi suele ser casi siempre el mismo y es mediante la rotura de uno de los cristales de la parte lateral, ya sea del piloto o del copiloto.

En cuanto a los productos más demandados por este tipo de ladrones, los bolsos siguen siendo uno de los factores determinantes para intenten el robo. Cualquier tipo de cartera, mochila e incluso gafas de sol pueden provocar el hurto en el interior de un vehículo.

Desde hace unos años, los productos electrónicos se han colocado en lo alto del escalafón de los más demandados y los ladrones han ido evolucionando para percatarse de sí los llevamos o no en el interior del coche.

Dispositivo de búsqueda

En este sentido, los malhechores están usando escáneres Bluetooth  alrededor de los coches para localizar cualquier dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador. El problema es que un ordenador portátil, aún estando inactivo, emite una señal inalámbrica Bluetooth para que los dispositivos puedan conectarse y puede ser captada por los ladrones.

También hay aplicaciones de escaneo Bluetooth que utilizan los sensores de un teléfono para encontrar señales cercanas y facilitan al ladrón con exactitud qué tipo de dispositivo cercano está emitiendo la señal Bluetooth.

 Opciones de seguridad

La más recomendable es no dejar nada en el coche, pero en el caso de hacerlo se recomienda poner tu dispositivo en modo avión y apagar completamente la electrónica.