Es imprescindible un equipo de gobierno en Alcobendas que se ocupe de las Urbanizaciones

Compartir
El Distrito Urbanizaciones de Alcobendas comprende La Moraleja, Soto de la Moraleja, El Encinar, Cuesta Blanca, Arroyo de la Vega, Fuente Hito y El Juncal.
Miguel Guadalfajara y Fernando Montenegro

Unas urbanizaciones con características distintas cada una de ellas y con necesidades específicas individualmente, pero con el nexo común de contribuir sus vecinos de forma importante a los ingresos del Ayuntamiento de Alcobendas y recibir, sobre todo últimamente, muy poco a cambio.

Este gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos parece que ha vuelto a los peores años de gobierno en solitario del PSOE, cuando nada entendía de su ciudad y abandonaba a su suerte al Distrito, debido a sus complejos ideológicos.

Las calles del Distrito están en muy mal estado, debido a la poca actuación en su mantenimiento del gobierno anterior del Partido Popular y a la nula actividad de asfaltado y cuidado de este gobierno de socialistas y ciudadanos. No han realizado una sola operación de asfaltado, más allá de cuestiones muy puntuales, lo que, unido a los efectos de la tormenta Filomena, tiene a las vías públicas muy deterioradas, impropio de una ciudad como la nuestra.

Nuestros vecinos del Distrito se quejan de la falta de limpieza, lo que resulta evidente y responde a la dejadez de este gobierno en gestionar y vigilar el cumplimiento del contrato. Lo que no se trabaja, no suele funcionar bien.

Las Entidades de Conservación están abandonadas a su suerte, recibiendo las subvenciones pactadas tarde y mal todos los años de este mandato, teniendo que recurrir a todo tipo de maniobras para poder seguir ayudando a los vecinos.

A todo esto, hay que añadir la falta de liderazgo y de reacción que ha tenido este gobierno de PSOE, apoyado por cuatro concejales de Ciudadanos, con respecto a las obras del Canal de Isabel II durante el verano. Unas obras que han obstaculizado el tráfico y que deberían haber estado terminadas antes de la vuelta a los colegios y a la normalidad y que no ha sido así.

El Paseo de Alcobendas cortado con una derivación por Camino de Hoyarrasa. En la salida de La Moraleja el asfalto impracticable con riesgo para vehículos, especialmente motocicletas. Camino de Burgos tomado por las obras…

Unos trabajos que, sin duda son necesarios pero a los que el Ayuntamiento debía, o bien, haber presionado al Canal para terminar antes de septiembre, o bien haber hecho un plan alternativo para evitar atascos adicionales a los habituales. Una vez más, nada se ha hecho.

Para Vox Alcobendas la prioridad será siempre devolver a los vecinos lo que pagan en impuestos en forma de servicios que estén a la altura de sus expectativas.

Reducir el gasto político y eliminar gastos ideológicos, – un millón de euros por ejemplo en una zona de bajas emisiones aprobada por Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos a la que sólo Vox se opuso y se opone – para dedicar todos los recursos a mejorar los servicios básicos y la reactivación económica sin tener que subir impuestos sino al contrario, reduciendo carga impositiva. Ya queda menos.

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas