El Corredor Verde entre la A-1 y el Arroyo de la Vega tendrá 1.700 árboles

Compartir
En las próximas semanas concluirá la tercera y última fase del corredor verde situado entre la A-1 y la urbanización del Arroyo de la Vega.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Alcobendas, con la plantación de estos últimos 700 ejemplares se pondrá fin a los trabajos de reforestación de esta franja verde que va a contar con un total de 1.700 árboles nuevos.

Los árboles que conforman este nuevo pasillo verde van a absorber hasta 6 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones generadas por 300 coches aproximadamente.

Además, su ubicación junto a la autovía también va a servir para mitigar el impacto acústico y para mejorar el itinerario saludable que discurre entre la Menina y el Bosque Sigaus.

Propuesta de Podemos

Esta reforestación se ha realizado a propuesta de Podemos y por tal motivo, el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), han acompañado al portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas, a visitar la zona en la que se están plantando los últimos árboles de esta actuación.