ActualidadAlcobendas

El centro de innovación de Alcobendas suma 14 nuevas entidades colaboradoras

Compartir
Con el objetivo ofrecer servicios de apoyo a la transformación digital de las empresas, especialmente las pymes, y también a las administraciones públicas, 14 nuevas entidades se han sumado al Centro de Innovación de Alcobendas, Intelligent Urban Lab.

Con la incorporación de estas nuevas entidades, el Intelligent Urban Lab amplía su catálogo de servicios para la digitalización e incorpora agentes clave para el desarrollo de nuevos 6 proyectos relacionados con la movilidad urbana, la reducción de emisiones de CO2 y aspectos relacionados con la protección y la ciberseguridad para las empresas.

En concreto, el Intelligent Urban Lab incorpora como socio a la startup Hoop Carpool, plataforma de carpooling, y a otras 14 entidades colaboradoras: Alsa, BusUp, Cámara Hispano Griega, Chargick, Connected Mobility Hub, Enfoca2, Ford España, Globalvia, Hack by Security, Hewlett Packard Enterprise, IVC, Piperlab, Ubiquity y OnRoad.

Con estas nuevas alianzas, el Centro de Innovación busca consolidar el ecosistema empresarial de Alcobendas para seguir apoyando la innovación, la transformación digital y la movilidad sostenible en la localidad.

Centro de Innovación Digital

Situado en las oficinas del Alcobendas HUB, el Centro de Innovación Digital está integrado en la Smart Specialisation platform de la Comisión Europea y busca el fomento de servicios o proyectos relacionados con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

El espacio digital se ha estrenado con el nombre de Intelligent Urban Lab y conecta a distintos agentes para resolver y mejorar problemas reales de las ciudades a través de la transformación digital.

Enfocado a dos tipos de actividades: por un lado, a la prestación de servicios para la digitalización y, por otro lado, al desarrollo de proyectos de innovación digital, el centro se presenta como un ecosistema de cooperación formado por múltiples socios enfocados en oportunidades de innovación para apoyar la transformación digital de empresas y administraciones públicas.

Además, su puesta en marcha permitirá desarrollar tecnologías clave en la actualidad como la Inteligencia Artificial, la computación de alto rendimiento (HPC) o la Ciberseguridad, entre otras tecnologías digitales.

En opinión de David Antelo, director de Alcobendas HUB, “Desde el Intelligent Urban Lab estamos dando pasos decididos para la creación de un ecosistema de innovación más fuerte, activo y cohesionado. La incorporación de nuevos socios y entidades colaboradoras, así como este plan de actuación tan ambicioso, abre muchísimas oportunidades para el tejido empresarial de Alcobendas, y nos posiciona como referente en la digitalización, estrechando además lazos con otras ciudades europeas y polos de innovación a nivel internacional”.