ActualidadAlcobendasLa MoralejaValdebebas

El calor vuelve a apretar en el norte de Madrid con temperaturas cercanas a los 40 grados

Compartir
La Comunidad de Madrid afronta este martes 18 de agosto una nueva jornada de intenso calor. La AEMET ha activado el aviso amarillo entre las 13 y las 21 horas, con temperaturas que podrán alcanzar los 39 grados en algunos puntos de la región y con posibilidad de tormentas aisladas por la tarde.

El verano vuelve a enseñar los dientes en Madrid. Después de varias jornadas marcadas por las altas temperaturas, este martes los termómetros volverán a situarse en valores muy elevados, también en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y el resto de municipios del norte de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por calor durante prácticamente toda la tarde. En las zonas bajas de la Sierra se podrán superar los 35 grados, mientras que en otros puntos de la Comunidad las máximas estarán entre los 37 y los 39 grados.

Las horas centrales del día volverán a ser las más complicadas. Por este motivo, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, reducir la actividad física durante las horas de más calor y beber agua con frecuencia, especialmente en el caso de niños y personas mayores.

La otra protagonista de la jornada puede ser la inestabilidad. Aunque durante buena parte del día predominarán los cielos despejados, por la tarde crecerá la nubosidad en la Sierra y no se descarta alguna tormenta aislada en el Sistema Central.

El aviso por altas temperaturas permanecerá activo hasta las 21:00 horas. Una jornada, por tanto, para volver a buscar la sombra, las piscinas y los lugares climatizados ante un calor que continúa marcando este mes de agosto.