El Ayuntamiento de Sanse rechaza cambiar el nombre del Hospital Infanta Sofía

Compartir
La corporación municipal de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la propuesta presentada por Izquierda Independiente, Podemos y IU-Más Madrid-Equo. Estos partidos políticos pedián cambiar el nombre de Infanta Sofia por el de “Hospital Universitario del Norte de Madrid”

Esta mañana se ha celebrado el primer pleno presencial en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desde que se decretó el Estado de Alarma. A la cita han acudido los 25 concejales que conforman la corporación.

Dentro del contenido de la sesión plenaria varios puntos incluidos en el orden del día habían desatado polémica antes de debatirse. Uno de estos temas candentes era la propuesta de cambiar el nombre del Hospital Universitario Infanta Sofía.

En concreto, la propuesta llevada al pleno por el Concejal de Podemos, el edil de Izquierda Unida-Más Madrid-Equo y los dos concejales de Izquierda Independiente, pedía “renombrar al Hospital público como “Hospital Universitario del Norte de Madrid” y así, según decían en su propuesta, recoger a toda la ciudadanía de esta zona que unida ha luchado contra el COVID-19″.

Imagen de un fragmento de la propuesta presentada

La Propuesta ha sido rechazada por el PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, cuyos concejales no han apoyado la petición y el hospital seguirá llevando el nombre de la Infanta Sofía.