Vuelve el Carsharing a las ciudades con los coches de Zity y WiBLE
Las compañías de alquiler de vehículos compartidos han reactivado sus respectivos servicios y sus coches ya están aparcados en las calles de Madrid y de los municipios donde operan.
Con nuevos requisitos y medidas de seguridad, las compañías Zity y WiBLE ya están operativas para poder coger uno de sus coches y poder moverse por la capital o sus zonas de cobertura, en caso de ser necesario.
Normas de seguridad de los Renault Zity
Zity reactivó su servicio el pasado miércoles 20 de mayo con novedades para garantizar la movilidad responsable y segura de los ciudadanos. Esta empresa, controlada por Ferrovial y Renault, ha hecho públicas las nuevas normas y recomendaciones para los usuarios con el fin de evitar contagios.
Entre las normas de ahora destaca que los usuarios tienen que tomarse la temperatura antes de usar el vehículo, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas de aforo que son iguales que las de los vehículos particulares y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Además, la compañía ha informado que ha puesto en marcha “patrullas itinerantes de limpieza” en la Comunidad de Madrid para asegurar la higienización de su flota, cuyos vehículos serán desinfectados con un protocolo estricto que como máximo ocurrirá cada 48 horas.
Por otro lado y referente al cliente, Zity ha incorporado ajustes en las tarifas, promociones, un nuevo canal de atención al cliente por Whatsapp, y la ampliación de la validez de los “pack ahorro” adquiridos antes del estado de alarma hasta el 31 de diciembre.
Zity ha anunciado también que ha incorporado los barrios de San Blas, Barajas y Valdebebas para cubrir los alrededores de la M-40 madrileña.
En total, ya tiene más de 200 kilómetros cuadrados de cobertura.
WiBLE Más, por días y no por minutos
En el caso de WiBLE -empresa participada por Kia y Repsol- sus coches ya están operativos en Madrid y municipios aledaños pero prestando un único servicio.
Denominado WiBLE Más, el alquiler del vehículo es por días (desde 3 hasta 28) y no por minutos, como antes de la pandemia.
Una vez que Madrid entre en fase 1, la flota de WiBLE, compuesta por 500 Kia Niro HíbridoS Enchufables, se irá ampliando a toda la base de clientes. Los precios serán de 28 euros, como mínimo al día.