Cultura y entretenimiento

‘El abismo de Kiruna’, un thriller sueco que es lo más visto en Netflix

Compartir
Esta película ha enganchado al público de la plataforma por delante de otras apuestas como la comedia romántica norteamericana Los juegos del amor, con Gina Rodriguez; y el docudrama Einstein y la bomba.
BettyGS  

En las últimas semanas, ha habido todo tipo de producciones copando los puestos más altos en la lista de películas más vista en Netflix en nuestro país. A finales de enero, Úrsula Corberó desbancó a La sociedad de la nieve con su nueva película, Lift: Un robo de primera clase, una apuesta de robos con Kevin Hart, Vincent D’Onofrio o Jean Reno, entre otros.

Esta vez, la producción que corona la lista es un angustioso thriller sueco titulado El abismo de Kiruna. El filme, dirigido y coescrito por Richard Holm(Mas allá de la frontera), nos traslada a Kiruna, una ciudad situada en el norte de Suecia que empieza a hundirse. Allí, Frigga (Tuva Novotny) trata de solventar sus dramas familiares y la nueva amenaza geológica que le atañe como jefa de seguridad de Kiirunavaara, la mina subterránea de hierro más grande del mundo.

En lo personal, Frigga, debe hacer frente a un divorcio y una nueva relación, pero también tiene que lidiar con el colapso de su ciudad, que empieza a agrietarse a causa del derrumbe de varios túneles en la mina.

Curiosamente, hay mucho de verdad detrás del filme. Aunque la trama exagera la situación en pantalla, lo cierto es que la explotación minera en Kiruna, cada vez más profunda para poder extraer el hierro, ha provocado sacudidas en la localidad también en la realidad, haciendo que el terreno ceda y obligando a sus habitantes a desplazarse. 

La actriz Tuva Novotny protagoniza esta película perteneciente al cine de catástrofes que también cuenta en su reparto con Kardo Razzazi, Peter Franzén, Felicia Truedsson, Edvin Ryding, Angela Kovács y Tintin Poggats Sarri.